Deportes

NFL: Noche perfecta y sorpresiva de los Titans, finalistas en la AFC

Los Tennessee Titans volvieron a hacer lo inesperado.


Domingo, 12 de Enero de 2020

Los Tennessee Titans volvieron a hacer lo inesperado. De nueva cuenta llegaban como víctimas seguras, pero ejecutaron un plan de juego casi perfecto, derrotaron 28-12 a los Baltimore Ravens y avanzaron a la final de la Conferencia Americana.

El futbol americano es un deporte en esencia de estrategia y eso lo demostró el coach Mike Vrabel desde el comienzo. Sus objetivos eran claros: frenar a Lamar Jackson e imponerse en el ataque terrestre por conducto de Derrick Henry.

NFL

@NFL

FINAL: The @Titans defeat the Ravens in the Divisional Round!

(by @Lexus)

Video insertado

3.818 personas están hablando de esto

Los Titans consiguieron ambas. Y si bien Lamar Jackson lanzó para 365 yardas y un pase para touchdown, lograron interceptarlo en un par de ocasiones y de esa manera acabar con el peligro.

La defensiva golpeó como nunca y evidenció muchos de los puntos débiles del sistema de John Harbaugh, que hasta hace algunas semanas parecía indescifrable y con calidad de Super Bowl.

Si bien los números de Ryan Tannehill no fueron brillantes, su discreta actuación de 88 yardas y dos pases para touchdown se combinó con el hecho de que no cometió errores y fue el enlace perfecto en la ofensiva.

Baltimore intentó pelear al final, el Lamar Jackson desenfadado y tirado para adelante apareció tarde, pues previamente había sido atado de manos. Una derrota en casa no estaba en el presupuesto, pero esta llegó.

Ahora los Titans esperan en el juego de campeonato de la AFC al ganador entre Kansas City Chiefs y Houston Texans, de nueva cuenta como no favoritos, de nueva cuenta fuera de casa y de nueva cuenta con el deseo de dar una sorpresa.