Deportes

Nunca debió llegar a ese punto

Por Hugo López Morrobel.


Lunes, 10 de Febrero de 2020

Por Hugo López Morrobel.

Mientras un reducido grupo de vivos, por no darle otro tipo de calificación, mantenían a la Federación de Taekwondo en zozobra, con el único objetivo de asaltarla, no se sabe con cuáles fines, los atletas realizaban en México una actuación competitiva sobresaliente, que deja bastante claro que se trabaja fuerte y sin pausa, para mantener esa disciplina en la cima, a nivel internacional.

Las cinco medallas, tres de oro, dos de plata y un bronce, es “un tapón de boca”, a quienes en forma descarada intentaron apropiarse de la federación, mediante una embestida irracional..

Por suerte, ayer se informó que los “traviesos y conspiradores”, desistieron de seguir en sus intentonas de apropiarse de la entidad, por métodos mafiosos, con apariencias de legalidad.

Ojalá, que situaciones como esas no se repitan jamás.

Pero hay que llamar la atención a los organismos superiores, en este caso el Comité Olímpico, para que sin paños tibios, imponga las sanciones que conllevan hechos de esa calaña.

RADARES.- Pete O’Brien, jugador de los Toros del Este, se ganó el corazón de todos los dominicanos con su soberbia actuación en el torneo local y en la Serie del Caribe… Los fanáticos no se pueden quejar de los precios que tendrán las boletas para el juego de exhibición entre los Mellizos y Detroit en el estadio Quisqueya.

Con la devaluación que tiene el peso con relación al dolar, el precio de las entradas, es un verdadero “regalo”, por lo tanto, es la mejor oportunidad que se presenta para observar a los estelares de ambos conjuntos…

El boxeador dominicano Claudio Marrero recibió una verdadera paliza el pasado sábado en Inglaterra ante Kid Galahad. Creo que si no tiran la toalla en el octavo asalto, se hubiese producido una “masacre”.