Deportes

Octavio Dotel agradece apoyo; desarrollará programa para descongestionar cárceles

SANTO DOMINGO.


Jueves, 05 de Septiembre de 2019

SANTO DOMINGO.- El expelotero Octavio Dotel agradeció esta tarde a la población dominicana por su solidaridad y a la justicia por la manera en que fue llevado el proceso en su contra y haberlo descargado del caso tras ser vinculado a la red del narcotraficante César Emilio Peralta (César El Abusador).

“No tengo nada en contra de nadie esto es un proceso  que se dio y me llevaron donde me llevaron para investigarme, para cuestionarme pero gracias a Dios todo salió claro y transparente. No tengo como pagarle a todos ustedes ese apoyo y que todos ustedes confiaron en mi, en mi inocencia”, expresó durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su esposa Massiel Javier de Dotel y de sus abogados.

Dotel manifestó su interés en ayudar a otros ciudadanos que están siendo acusados injustamente o guardan prisión por falta de recursos para demostrar su inocencia.

Adelantó que en los próximos días dará detalles de un programa especial que va a poner en ejecución para ayudar a descongestionar las  cárceles de presos preventivos en conjunto con el Ministerio Público y entidades de derechos humanos, para lo que dijo cuenta con otros expeloteros y peloteros.

“Tengo que aportar para que otros no sufran lo que mi familia y yo hemos sufrido”, expresó, en un documento leído por su abogada Ibelia Batista.

Octavio Dotel estuvo detenido por varios días en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  tras ser vinculado  a la  red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía “César el Abusador”.

El pasado viernes 30 de agosto, Dotel quedó en libertad luego de ser desvinculado  del expediente de “César el Abusador”, empero  deberá pagar una fianza de un millón de pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por violar la Ley de Armas.

Por: Johanna Garcia.