Deportes

Rescaten historia de Río Verde

Por Hugo López Morrobel.


Lunes, 13 de Enero de 2020

Por Hugo López Morrobel.

Como todos los años los cronistas deportivos de Santiago realizan una ceremonia para recordar a los beisbolistas fallecidos hace 72 años en el accidente aéreo de Río Verde, en el que fallecieron todos los integrantes del equipo de Santiago que procedía de Barahona.

Que se recuerde a esos héroes es loable, porque este es un país donde se olvida con mucha facilidad a hombres y mujeres que han luchado por diversas causas en favor de la sociedad.

Hace unos días recibí una misiva del inmortal del béisbol Fernando Teruel, quien visitó el lugar de la tragedia y quedó estupefacto porque no hay ni una señal del acontecimiento.
Hace unos años junto al general Ramiro Matos estuve en el sitio, quien levantó con los restos de la nave accidentada construyó da una escultura que se observaba cuando se volaba por encima de la zona.

Todo indica que desaprensivos, completos ignorantes de su valor histórico, la destruyeron para vender el metal. ¡Una lástima!

Sería interesante que los organizadores del acto que se realiza todos los años en Santiago, se trasladen al lugar para que la historia deje constancia imperecedera del hecho.

RADARES.- En las últimas horas se ha originado una serie de noticias contradictorias sobre la no participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe a realizarse el próximo mes en San Juan de Puerto Rico.

El Comisionado de la Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera dice una cosa, mientras las autoridades cubanas argumentan otras totalmente diferentes…

Todo indica. si no continúan los movimientos telúricos, que no habrá inconvenientes en el montaje de la Serie en San Juan, debido a que el estadio Hiram Bithorn no ha sufrido ningún daño estructural.