República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Salud

Descubre la cantidad de calorías que aportan las papas según cómo las cocinas

La manera de cocinar las papas influye o incide en la cantidad de calorías que aportan. Muchas personas deciden excluirlas de su dieta debido a su carga calórica, aunque el arroz y otras legumbres contienen más calorías que este tubérculo. ¿Por qué consumir papas? La papa es rica en vitamina C y antioxidantes que fortalecen al sistema inmunológico. También contiene […]




La manera de cocinar las papas influye o incide en la cantidad de calorías que aportan. Muchas personas deciden excluirlas de su dieta debido a su carga calórica, aunque el arroz y otras legumbres contienen más calorías que este tubérculo.

¿Por qué consumir papas?

La papa es rica en vitamina C y antioxidantes que fortalecen al sistema inmunológico. También contiene vitamina B que ayudan al sistema nervioso; potasio, que estimula al desarrollo de tejidos musculares, magnesio, entre otros minerales. Si bien muchas recetas dietéticas la excluyen, la verdad es que si se consume de forma moderada y se cocina de manera correcta, la papa aporta muchos nutrientes y menos calorías. Por eso, es importante que sepas cómo cocinar la papa para reducir su carga calórica, y así consumirla de la forma apropiada. Estas son las formas en que las puedes cocinar.

Aportes calóricos

Las papas cocinadas al vapor o hervidas aportan diferentes cantidades de calorías que las papas fritas, asadas o al horno. Por ejemplo, 100 gramos de papa al vapor contienen 70 calorías, mientras que la misma cantidad de papas hervidas contiene 80. Las papas asadas al horno contienen 101 calorías, mientras que las papas fritas aportan 290. Esto se debe a que la papa absorbe el aceite, y no retendrá el agua y los nutrientes, aumentando así la cantidad de grasas y calorías.
Foto: Shutterstock© Proporcionado por Impremedia LLC Foto: Shutterstock Por otro lado, el agua contribuye a que disminuya la carga calórica, por eso, consumir las papas al vapor o hervidas es la mejor manera de disfrutarlas. Además, la papa sacia mucho más que el arroz, y cuenta con la ventaja de que tiene menos caloría, por lo que es un excelente sustituto para acompañar ensaladas y carnes.

Noticias destacadas