República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Economía

Designan consejo unificado de las empresas de distribución eléctrica

Por Pedro Castro. El Poder Ejecutivo nombró a los integrantes del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidores de Electricidad. Mediante el decreto 375, el presidente Luís Abinader, precisa que el consejo estará integrado por el Ministro de Energía y Mina, quien lo presedirá; Emmanuel Astacio, vicepresidente; George Ángel Reynoso Nuñez; Ángel Emmanuel Raposo Flores, Ricardo […]




Por Pedro Castro.
El Poder Ejecutivo nombró a los integrantes del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidores de Electricidad.
Mediante el decreto 375, el presidente Luís Abinader, precisa que el consejo estará integrado por el Ministro de Energía y Mina, quien lo presedirá; Emmanuel Astacio, vicepresidente; George Ángel Reynoso Nuñez; Ángel Emmanuel Raposo Flores, Ricardo José Gómez Canaán, Bienvenido Antonio Mejía García, Ruben Dario de Jesús Reynoso Fernández, Tulio Antonio Rodriguez Tejeda, Luís Joaquín Nuira Ramirez, José Manuel Santises y Jorge Ramón Rodriguez Dabas.
En la disposición del ejecutivo se establece que sea notificado a las empresas distribuidoras de energía y al Ministerio de Energía y Mina.
Derogan
En otros decretos 366 y 386 el Poder Ejecutivo derogó varios decretos que nombraban al asesor de la Comisión Nacional de Carnaval Dagoberto Tejada; al director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; al viceministro de cultura con asiento en la región Este, Robert Berroa Sosa; a la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditren; a la directora del Museo de las casas Reales, Ana Yiee de Cury; al viceministro de cultura en la region Norte, René Meretee;
También,  fue destituido Sucre Muñoz Nova, que se desempeñaba como subdirector de INAPA con asiento en Barahona; a la asesora de arte Popular Marivel Contrera; a la directora general del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez y al artista José Virgilio Peña Suazo, quien se desempeñaba como viceministro de Cultura.
En el decreto 386, fuero  destituidos varios subdirectores de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Los destituidos son Florentino Ramirez, Luis Bienvenido Lluberes, Marcelino Báez, Luis Altagracia López Diaz, el contralmirante Manuel Rodriguez Martínez, Melvín Matos, Carlos Rijo y Manuel Echenique.

Noticias destacadas