República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Deportes

Detienen al asesor jurídico del Benfica por corrupción y violación de secreto

El asesor jurídico del Benfica Paulo Gonçalvesfue este martes detenido por sospechas de corrupción y violación del secreto de sumario en un caso que investiga el acceso ilegítimo a información judicial a cambio de sobornos a funcionarios. Fuentes de la Policía Judicial (PJ) lusa confirmaron a EFE la detenciónde Gonçalves y de un técnico informático, por la presumible […]




El asesor jurídico del Benfica Paulo Gonçalvesfue este martes detenido por sospechas de corrupción y violación del secreto de sumario en un caso que investiga el acceso ilegítimo a información judicial a cambio de sobornos a funcionarios.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) lusa confirmaron a EFE la detenciónde Gonçalves y de un técnico informático, por la presumible prácticade crímenes de corrupción activa y pasiva, acceso ilegítimo, violaciónde secreto de justicia, falsificación informática y favorecimiento personal.

Según informó la PJ en un comunicado, el caso investiga «el acceso ilegítimo a información relativa a procesos que están en los tribunales o departamentos del Ministerio Público a cambio de eventuales contra partidas ilícitas a funcionarios».

Aunque se trata de un proceso autónomo, la prensa lusa apunta a que el asesor del Benfica habría sobornado a funcionarios para conseguir información sobre las investigaciones en curso relacionadas con el club,entre ellas el llamado «caso de los e-mails».

Este caso hace alusión a las continuas denuncias que ha realizado durante meses el director de comunicación del Oporto, Francisco J. Marques,acusando al Benfica de influir en el sector del arbitraje.

Marques presentó supuestos mensajes de correo electrónico de responsables del club encarnado, principalmente del propio Paulo Gonçalves y del presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, sobre esta presunta influencia a los árbitros.

Además de las detenciones, la PJ realizó hoy 30 registros en lasáreas de Oporto, Fafe, Guimaraes, Santarém y Lisboa, en la que se aprehendieron «relevantes elementos probatorios».

Por su parte, el Benfica emitió un comunicado en el que confirmó registros en sus instalaciones y reiteró su «total disponibilidad» para colaborar con la justicia, además de manifestar «su confianza y convicción»en que Paulo Gonçalves podrá probar «la legalidad de sus procedimientos».

El club va a pedir una audiencia «con carácter urgente» a la Fiscal General de la República, Joana Marques Vidal, por las «reiteradas y constantes violaciones del secreto de sumario, sobre los procesos que envuelven al club, en una estrategia intencional y con procedimientos fáciles de ser investigados».

Noticias destacadas