República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Nacionales

DGM: Siguen operativos en busca de ilegales

La Dirección General de Migración continuó este jueves las detenciones de extranjeros ilegales, en operativos que inició a las 6:00 de la mañana de hoy en los municipios y comunidades rurales de la provincia de San Juan de la Maguana, informó el organismo gubernamental. En anteriores operativos en la provincia Monseñor Nouel, las autoridades de […]




La Dirección General de Migración continuó este jueves las detenciones de extranjeros ilegales, en operativos que inició a las 6:00 de la mañana de hoy en los municipios y comunidades rurales de la provincia de San Juan de la Maguana, informó el organismo gubernamental.

En anteriores operativos en la provincia Monseñor Nouel, las autoridades de Migración apresaron a unos 400 haitianos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que se encontraban residiendo ilegalmente en el país en violación a la ley 285-04 que regula el Régimen Migratorio Dominicano.

Hoy desde las seis de la mañana, más de cincuenta inspectores de Migración apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas, se trasladaron a San Juan de la Maguana, donde han sido arrestados cientos de indocumentados de diferentes nacionalidades, pero la mayoría de ellos hombres y mujeres haitianos.

Los operativos, abarcan tanto los barrios del casco urbano del municipio cabecera provincia, como también sus municipios, comunidades rurales, donde en construcciones, negocios, en calles y avenidas, han sido detectados cienos de ilegales con el uso de aparatos sofisticados verificadores de los documentados mostrados por los ciudadanos.

Los extranjeros que no poseen ningún documento y que tienen en su poder pasaportes, actas de nacimiento o carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización (PNRE), son inmediatamente montados en vehículos y si se trata de haitianos, depositados en la frontera donde son recibidos por las autoridades de su país.

Los operativos son ejecutados por instrucciones del director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y participan numerosos inspectores, supervisores y miembros de los diferentes cuerpos armados, en apoyo y evitar rebeldía de los extranjeros ilegales.

Las detenciones en la mañana de este jueves abarcan además de la cabecera provincial, San Juan de la Maguana, los municipios de Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Pedro Corto, entrada y salida de las diferentes zonas rurales, según los reportes de Migración, a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas.

En el caso de los venezolanos y de otras nacionalidades, los detenidos son llevados al Centro de Refugio que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, para su depuración y luego su repatriación en combinación con las embajadas de cada uno de los países representados en República Dominicana.

Por:

Diogenes Tejada.

Noticias destacadas