República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

Día Internacional de los Trabajadores: PRSC pide aumento salarial sin reclasificación de empresas

  Santo Domingo. A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno la implementación  inmediata del aumento salarial en una sola etapa, y sin una previa reclasificación de las empresas. El secretario general reformista, Rogelio Genao, señaló que el Gobierno debe colocarse del lado […]




 

Santo Domingo.

A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno la implementación  inmediata del aumento salarial en una sola etapa, y sin una previa reclasificación de las empresas.

El secretario general reformista, Rogelio Genao, señaló que el Gobierno debe colocarse del lado de los trabajadores y, sin más dilaciones, ordenar el cumplimiento del aumento salarial desde este mismo primero de mayo.

“El PRSC saluda y felicita a todos los trabajadores dominicanos en su día,  exigiendo al Gobierno implementar desde hoy mismo el aumento dispuesto al salario mínimo por el Comité  Nacional de Salarios”, afirma el dirigente político en un comunicado de prensa.

Genao indicó que su organización defiende el mantenimiento de las conquistas y reivindicaciones del Código Laboral y que aboga por una modificación de la seguridad Social, que mejore las condiciones, coberturas y planes de retiro de los trabajadores.

“Los empresarios tienen que hacer su contribución al mantenimiento de la paz laboral que ha tenido el país por décadas, en una economía donde el costo de la canasta familiar supera los 20 mil pesos, el regatear un aumento por debajo de los 16 mil, es provocativo y criminal…tratar de dilatarlo por cualquier vía es una conspiración contra la paz y la estabilidad…los patrones deben entender eso”, cita el comunicado.

Asimismo, Genao consideró el Código Laboral como una herramienta transformadora y productiva que nos ha dado como nación casi tres décadas de armonía en las relaciones de trabajadores y empleadores.

«El Código Laboral es uno de los mejores aportes del reformismo a la Sociedad Dominicana, concebido con una visión que después de más de 20 años de vigencia, sigue siendo considerado como garantista  es un verdadero orgullo para nuestra organización”, concluyó el dirigente.

Noticias destacadas