República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Mundiales

Diputado opositor venezolano reconoce participación en atentado contra Maduro

El ministro de comunicación amplió detalles de las investigaciones que adelantan los cuerpos policiales de Venezuela, sobre la frustrada operación de magnicidio. Juan Requesens, ex diputado opositor venezolano y detenido por su participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación. El […]




El ministro de comunicación amplió detalles de las investigaciones que adelantan los cuerpos policiales de Venezuela, sobre la frustrada operación de magnicidio.

Juan Requesens, ex diputado opositor venezolano y detenido por su participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, señaló al también exparlamentario, Julio Borges, como el autor intelectual de la operación.

El ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a la prensa un video, en el que Requesens admite que Julio Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio, identificado como coordinador de la operación terrorista.

Érika Ortega Sanoja

@ErikaOSanoja

[URGENTE] En este video, @JuanRequesens admite que @JulioBorges le pidió enlazar a Juan Carlos Monasterios con el oficial migratorio colombiano Mauricio Jiménez Pinzón, para que pudiera llegar a . Monasterios fue quien detonó los explosivos en el .

 

Luego de la difusión del video, el ministro Rodríguez retó a Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, a desmentir la confesión de su compañero de partido, Juan Requesens.

«Reto Julio Borges a que desmienta el testimonio del exdiputado Juan Requesens», enfatizó el ministro.

El ministro venezolano, aseguró además que el gobierno emitió ante la Interpol una orden de captura internacional con Código Rojo, para la captura del exdiputado Julio Borges, por el cargo de intento de magnicidio en grado de frustración.

Agregó, que de las confesiones de los detenidos a las autoridades, se desprende que el ataque con explosivos tenía la intensión de ser lo más letal posible.

«La orden era que nadie quedará vivo», explicó Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencial@PresidencialVen

📹 | “Según han confesado, la orden era que nadie quedará vivo”, señaló el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv

 

Noticias destacadas