República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Política

Diputados del PLD responden críticas de Hipólito a LF

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y otros congresistas reprocharon las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, de que buscará la Presidencia de la República porque el expresidente Leonel Fernández -quien aspira a la misma posición que él- es un muerto político. Para los legisladores adeptos a Fernández, presidente del oficialista Partido de […]




El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y otros congresistas reprocharon las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía, de que buscará la Presidencia de la República porque el expresidente Leonel Fernández -quien aspira a la misma posición que él- es un muerto político.
Para los legisladores adeptos a Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la postura de Mejía -dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM)- demuestra que es un aliado al presidente de la República, Danilo Medina.
“Leonel está muerto, y no se preocupen, que yo voy a decir lo que nadie sabe sobre Leonel Fernández, y esas informaciones las voy a revelar cuando yo caliente la temperatura en las calles”. Con estas palabras se despachó Mejía durante el fin de semana, en su peculiar estilo de referirse a Fernández, quien lo antecedió y precedió en la Presidencia de la República, antes del 2000 y después del 2004.
Maldonado, de la corriente leonelista, respondió los ataques de Mejía -expresidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)- afirmando que esa postura es porque Fernández “es el candidato a vencer”. Aseguró que por algo se le lanzan dardos a Fernández.
El diputado Juan Quiñones, también del grupo de Fernández, cuestionó la posición de Mejía contra el ex-mandatario peledeista.
Quiñones asume que Mejía demuestra que está vinculado a Medina. Otros diputados señalan que Fernández es el candidato potable para representar al PLD en las elecciones del año 2020.

Por: Llennis Jiménez.

Noticias destacadas