República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Economía

Director atribuye recaudaciones récord en Aduanas a disminución contrabandos

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, atribuyó las recaudaciones récord lograda en esa dependencia a la reducción de los contrabandos y las subvaluaciones durante su gestión. Dijo que el principal factor ha sido la confianza que ha generado el presidente Luis Abinader en la economía y en los agentes económicos del […]




SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, atribuyó las recaudaciones récord lograda en esa dependencia a la reducción de los contrabandos y las subvaluaciones durante su gestión.

Dijo que el principal factor ha sido la confianza que ha generado el presidente Luis Abinader en la economía y en los agentes económicos del país y del exterior.

«Aún en medio de la pandemia, con sus impactos demoledores en la economía, en nuestra gestión hemos logrado recaudaciones records en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero», subrayó Sanz Lovatón en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Explicó que «esos logros son con respecto a meses similares, cuando no existía la pandemia del coronavirus y la economía estaba en pleno crecimiento».

Insistió en que «el principal hito o motivador de lo que está sucediendo es la confianza que ha generado el presidente Abinader en la economía dominicana, lo cual ha provocado que las actividades económicas se reactiven, porque es un axioma que donde hay confianza hay inversión y se generan empleos».

Sostuvo que «no solo es que las recaudaciones se mantengan, sino que se incrementen aún en medio de los efectos devastadores del Covid-19».

“Y claro, también tengo que decirte que los esfuerzos que hemos hecho en la Dirección de Aduanas para tratar de suprimir el contrabando originan una serie de eventos que logran que la gente vaya entendiendo que hay cosas que no se pueden hacer, como es el caso de las subvaluaciones”, agregó.

Dijo que «todo eso, al final va reflejando índices económicos importantes que auguran el despegue de las actividades económicas del país».

Noticias destacadas