República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Nacionales

Director del INTRANT resta importancia a críticas por su designación

Adalberto de la Rosa . Alfredo Pulinario, presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), pidió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la «colectivización del transporte» y aseguró que hay carros chatarra que «no pueden seguir dando servicio a la ciudadania». El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT), Rafael Arias, restó […]




Alfredo Pulinario, presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), pidió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la "colectivización del transporte" y aseguró que hay carros chatarra que "no pueden seguir dando servicio a la ciudadania".
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT), Rafael Arias, restó importancia a las críticas que hacen algunas personas por su designación en esa entidad y consideró que quienes lo cuestionan no están vinculados al sector transporte. Informó que trabajará con la equidad y la justicia para cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sea un compromiso de todos, transportistas y ciudadanos. Al recibir el apoyo del consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) que dirige el empresario Alfredo Pulinario (CAMBITA) durante una visita a la sede del INTRANT, el funcionario dijo que esa es una muestra de que el sector transporte manifiesta esperanza en el actual gobierno. Esta demostración te dice que las críticas que están haciendo, lo hacen los que no están vinculados al sector, pura y simple”, sostuvo. Algunos sectores se han expresado en rechazo a la designación de Rafael Arias en el INTRANT por ser parte interesada y alegan que el también exdiputado, es un empresario del negocio del transporte público. Por su lado, Cambita informó que acudieron a las oficinas del director del INTRANT a dar su respaldo a su director, el también empresario del transporte, Rafael Arias y que las 129 rutas que operan en todos los países y que integran unos 20,000 choferes respaldan al actual director. Sin embargo, demandó del presidente Luis Abinader que complemente la designación de Arias con medidas como la colectivización del transporte, sacando más de 30, 000 chatarras de las calles y así reducir los taponamientos. De igual modo, demandó del mandatario que cumpla con la promesa de campaña de cambiar la flotilla vehicular dedicada al transporte de pasajeros usando el fondo que se ha acumulado desde el año 2012 para esos fines y que en la actualidad suma más de 16,000 millones de pesos. “Esa normativa se estableció en el párrafo 3 del artículo 25 del proyecto de reforma fiscal de 2012 que de un impuesto de RD$2.00, un 25% de esos ingresos se deberán utilizar exclusivamente para el programa de renovación vehicular del transporte público de pasajero y de carga...el restante 75% se utilizará en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura vial”, indicó.

Noticias destacadas