República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Nacionales

Director PN cree se tergiversa informe sobre seguridad en RD emitido por EEUU

Karina Jiménez. Entrevista._ El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, dijo que se ha tergiversada el informe sobre las “alertas” que han hecho departamentos de Estados Unidos y del Reino Unido sobre la inseguridad en la República Dominicana. Explicó que leyó el informe completo y que el país está situado en la categoría […]




Karina Jiménez.

Entrevista._ El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, dijo que se ha tergiversada el informe sobre las “alertas” que han hecho departamentos de Estados Unidos y del Reino Unido sobre la inseguridad en la República Dominicana.

Explicó que leyó el informe completo y que el país está situado en la categoría 2 de 4, similar a Estados Unidos que indica que los visitantes deben tener precaución. Mientras que en la categoría uno  está los países que se pueden visitar, la 3 indica que podría haber un nivel de alto riesgo y la cuatro que no se puede visitar.

Apuntó que el pasado año el país estaba colocado en la misma categoría, pero que espera que con los esfuerzos que está realizando la institución,  el año próximo alcanzar la categoría 1 o la 0.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que  son inherente a cada nación  (…) sin embargo le puedo decir lo que nosotros estamos haciendo: nosotros llevamos a los polos turísticos como San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey alrededor de 900 hombres y mujeres  a trabajar esa zona turística”, manifestó.

Asimismo, al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo McKinney en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37, el general agregó que en Samaná tienen unos 270 agentes haciendo labores de orientación.

Apuntó que en lo que va de año la entidad ha iniciado los trabajos de construcción de 17 nuevos destacamentos, a esto se le agrega el patrullaje mixto y el reforzamiento de todos los destinos del país, pero en especial, de los polos turísticos.

Aldrin Bautista citó también que las carreteras están resguardadas con la Comisión Policial y Militar.

“Tuvimos 6 millones 600 mil turistas, tuvimos un evento con un turista que residía en Las Terrenas, uno. Lo que estamos haciendo es trabajando para que nos bajen a la 1 o la cero”, reiteró.

Criminalidad ha bajado

El director de la Policía Nacional aseguró que desde que asumió el cargo en agosto del 2018,  el indicie de criminalidad ha bajado significativamente.

Apuntó que a su llegada el índice de homicidios estaba en 16.2 y que en la actualidad se sitúa en 10.4, lo que se traduce a 300 personas muertas menos.

Con relación al raterismo (robo simple) dijo que es el mayor reto que enfrenta  la uniformada en el momento.

Noticias destacadas