República Digital - Indotel Anuncio

18 de junio del 2021

Nacionales

Director Policía Nacional dice alrededor de 509 agentes de la institución fueron investigados por faltas

Santo Domingo.-El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló este lunes que unos 509 agentes de esa institución fueron investigados por distintas faltas desde septiembre, entre ellas exceso de autoridad, agresiones físicas y violencia intrafamiliar. «Desde septiembre del 2020 hasta el 21 de marzo-de este año, la Dirección de Asuntos Internos investigó  por exceso […]




Santo Domingo.-El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló este lunes que unos 509 agentes de esa institución fueron investigados por distintas faltas desde septiembre, entre ellas exceso de autoridad, agresiones físicas y violencia intrafamiliar.

«Desde septiembre del 2020 hasta el 21 de marzo-de este año, la Dirección de Asuntos Internos investigó  por exceso de autoridad a 181 miembros policiales, 102 por agresiones físicas; miembros que se vieron involucrados en violencia intrafamiliar, 26, y unos 200 casos que implican indelicadezas en cuanto a la ética y transparencia de la labores policiales», explicó Sánchez.

El incumbente de la institución del orden emitió estas declaraciones al reunirse con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que preside Carlos Sánchez Quezada.

Abed-nego Paulino

Noticias destacadas