República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Nacionales

Directora del Plan Social explica los pasos para entregar las ayudas

SANTO DOMINGO. La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, explicó el procedimiento para llevar los colchones y los alimentos a los refugios. Guaba indicó que primero la Defensa Civil abre el albergue y recibe a las personas, las registran y luego le envían un informe al gobernador de la provincia. “El gobernador […]




SANTO DOMINGO. La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, explicó el procedimiento para llevar los colchones y los alimentos a los refugios.

Guaba indicó que primero la Defensa Civil abre el albergue y recibe a las personas, las registran y luego le envían un informe al gobernador de la provincia.

“El gobernador actúa en base a las personas que están en ese albergue, no es que los gobernadores tienen un centro de acopio en cada albergue, porque ni se sabe si se va a abrir ni cuántas personas son, sino que hay un centro de acopio, y de ahí se llevan las ayudas”, indicó.

Aseguró que para esa situación del huracán María, el Plan Social logró colocar lo más cerca posible los insumos a los albergues.

Puso como ejemplo que ahora se mejoró la entrega de los insumos en relación a las lluvias del huracán Irma, citando el caso de Puerto Plata, donde el gobernador se puso de acuerdo con la Defensa Civil para que se diera el alerta antes de abrir los albergues y así acudir con los equipos.

“Esta vez la respuesta fue muy efectiva, nosotros ahora tenemos 50 camiones haciendo operativos en todas las provincias”, argumentó.

Señaló que en San Francisco de Macorís se produjo un caso especial, y es que hubo una riada que inundó barrios a los que nunca había penetrado, pues antes sólo ocurrían inundaciones en el Barrio Azul.

ABEL GUZMÁN THEN.

Noticias destacadas