República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Turismo

Disney despedirá a 28,000 trabajadores de sus parques de diversiones como consecuencia del coronavirus

 Copyright (c) 2020 Telemundo. Disney despedirá a 28,000 trabajadores de sus parques de diversiones como consecuencia del coronavirus La compañía Walt Disney anunció este martes que planea despedir a 28,000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida, debido a la poca asistencia por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus instalaciones recreativas […]

Disney land



 Copyright (c) 2020 Telemundo. Disney despedirá a 28,000 trabajadores de sus parques de diversiones como consecuencia del coronavirus La compañía Walt Disney anunció este martes que planea despedir a 28,000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida, debido a la poca asistencia por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus instalaciones recreativas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía. [Disney reducirá sus horarios tras el aumento de contagios de COVID-19 en Florida] Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal. “Por más difícil que es tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado del COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos del distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia”, dijo Josh DÁmaro, presidente de Disney Parks, Experience and Product. Los funcionarios de Disney dijeron que la compañía proporcionaría paquetes de indemnización para algunos empleados mientras que ayudará a otros con agencias de colocación laboral.
Walt Disney World tiene alrededor de 77,000 empleados en Florida, mientras que Disneyland Resort en California tiene más de 30,000 trabajadores. Pero los directivos de la empresa no especificaron en qué proporción afectarán los recortes a cada estado. Disney cerró sus parques en abril debido a la pandemia. En ese momento, la compañía decidió suspender a unos 43,000 trabajadores en Florida sin goce de sueldo, pagando solo sus seguros médicos. A muchos de ellos los trajo de regreso en julio, cuando reabrió las instalaciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom en Florida; y de Downtown Disney en California. En un comunicado, el representante demócrata por Orlando Val Demings dijo que los despidos eran un ejemplo de por qué se necesita que el Congreso apruebe más paquetes de alivio económico para los trabajadores en medio de la pandemia. “Estos despidos demuestran una vez más cuán desesperadamente necesitan esa ayuda los hogares y las empresas estadounidenses”, dijo Demings. Con información de The Associated Press.

Noticias destacadas