República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

Disturbios en Quito tras conocerse los resultados electorales en Ecuador

El actual presidente del país, Rafael Correa, ha condenado los brotes de violencia que han sido registrados en varias partes de Ecuador. Se han registrado enfrentamientos entre los simpatizantes de la oposición y la Policía cerca del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital de Ecuador, Quito, después de que el recuento oficial […]




El actual presidente del país, Rafael Correa, ha condenado los brotes de violencia que han sido registrados en varias partes de Ecuador. Se han registrado enfrentamientos entre los simpatizantes de la oposición y la Policía cerca del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital de Ecuador, Quito, después de que el recuento oficial de los votos en las elecciones presidenciales diera la victoria al oficialista Lenín Moreno. El todavía presidente del país, Rafael Correa, ha lamentado los actos violentos que se han producido en algunas regiones ecuatorianas. "Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza", ha señalado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El candidato oficialista, Lenín Moreno, ha triunfado en la segunda vuelta de las presidenciales con un 51,07% de los votos, mientras que su oponente Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, ha obtenido un 48,93% de los votos. Actualmente se ha completado el escrutinio de un 94% de las papeletas.

Noticias destacadas