República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

Doble vida

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Recuerdo que en mis años más jóvenes, cuando yo era estudiante, esa generación, nuestra generación, se rebeló contra la doble vida que llevaban los adultos. Una expresión de eso fueron The Beatles, esa rebelión de los jóvenes, porque los adultos decían una cosa y vivían otra. Esa […]




Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Recuerdo que en mis años más jóvenes, cuando yo era estudiante, esa generación, nuestra generación, se rebeló contra la doble vida que llevaban los adultos. Una expresión de eso fueron The Beatles, esa rebelión de los jóvenes, porque los adultos decían una cosa y vivían otra.

Esa doble vida se trató de corregir, pero esa generación no le dio la respuesta adecuada, sino que lo que los adultos hacían a escondidas -que no estaba bien- se quiso hacer públicamente; si había desórdenes sexuales, que se hacían a ocultas y se quería aparecer como muy puros, los jóvenes dijeron: Vamos hacer esto en público.

Pero esa no es la solución. Estamos aún nosotros por solucionar la doble vida, porque se sigue viviendo doble vida de alguna manera: doble vida en lo económico, doble vida en lo político, doble vida en lo sexual, doble vida en muchos sentidos, y el ser humano, tal y como Dios lo quiere y lo vemos en la Biblia, va caminando a que tú seas en tus palabras lo que tú haces en tu vida y que tú seas también, en todas las realidades de la vida, lo que has de hacer y has de realizar siempre.

Por eso, la doble vida hay que corregirla y hay que seguirla trabajando, porque algunos piensan que eso se puede hacer y todos en el fondo rechazamos la hipocresía o doble vida, tal como hizo Jesús con los fariseos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Noticias destacadas