18 de enero del 2022

Economía

Dólar se estabiliza mientras los mercados se enfocan en testimonio de Powell

Por Elizabeth Howcroft LONDRES, 11 ene (Reuters) – El dólar luchaba por hallar una tendencia definida el martes y operaba dentro de los rangos recientes, mientras los inversores esperaban que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, entregue su testimonio en una audiencia del Senado más tarde ese día. * Las […]




Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 11 ene (Reuters) – El dólar luchaba por hallar una tendencia definida el martes y operaba dentro de los rangos recientes, mientras los inversores esperaban que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, entregue su testimonio en una audiencia del Senado más tarde ese día.

* Las acciones mundiales subían, luego de una recuperación de Wall Street al final de la sesión el lunes, mientras que los rendimientos del Tesoro anotaban leves alzas. Los mercados de acciones han tenido un comienzo de año débil, debido a las apuestas de que la Fed adoptará una posición más agresiva para ajustar su política monetaria este año.

* Los inversores esperan que Powell entregue pistas sobre el ritmo previsto de alzas de tasas de interés este año cuando responda las preguntas de la Comisión de Banca del Senado, que se espera le apruebe un segundo mandato de cuatro años como jefe de la Fed.

* A las 1151 GMT, el índice dólar cedía alrededor de un 0,1% en el día, a 95,842 unidades, muy por debajo de los máximos de 16 meses que tocó a finales de noviembre, en medio de una postura agresiva de las autoridades de política monetaria de la Fed.

* La cotización euro/dólar se mantenía dentro de rangos acotados, en alrededor de 1,13425 dólares por euro, pero la moneda del bloque alcanzó un máximo de siete semanas frente al franco suizo, transándose en alrededor de 1,0507 unidades.

* El dólar subía un 0,1% frente al yen, a 115,370 unidades.. Las expectativas de inflación de los hogares japoneses subieron a un máximo de dos años, mostró un sondeo trimestral, en una señal de que el aumento del costo de vida estaba comenzando a cambiar las percepciones públicas sobre los futuros movimientos de precios.

* En tanto, la libra esterlina tocó un máximo de dos meses frente al dólar estadounidense, a 1,362 dólares, en las primeras operaciones del día.

(Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Marion Giraldo)

Noticias destacadas