República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Deportes

Dominican Summer League inaugura torneo con 44 equipos

CAMPO LAS PALMAS, Guerra.- La Dominican Summer League (DSL) inauguró este sábado la versión 34 de su torneo, dedicado a Vladimir Guerrero, tercer dominicano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown. La temporada del 2018 contará con la participación de 44 equipos, superando a cualquier circuito de la National Asociations, incluyendo el […]




CAMPO LAS PALMAS, Guerra.- La Dominican Summer League (DSL) inauguró este sábado la versión 34 de su torneo, dedicado a Vladimir Guerrero, tercer dominicano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown. La temporada del 2018 contará con la participación de 44 equipos, superando a cualquier circuito de la National Asociations, incluyendo el béisbol de las Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles fueron los anfitriones por octava vez del día inaugural de la DSL. Su equipo local ha logrado los campeonatos en 1988, 1989, 1992, 1993,1996, 1997 y 2000, para ser la organización más ganadora y con más ceremonias inaugurales.
La Liga de Verano representa el primer nivel de las ligas menores. Sus 44 equipos, están formados principalmente por jóvenes de 17 y 18 años de América Latina. Dodgers es una de quince organizaciones que presentarán dos organizaciones para la presente temporada de 72 juegos. La ceremonia contó con la presencia del inmortal Juan Marichal, Hector-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Ricky Noboa, comisionado nacional de Béisbol; Juan -Piñao- Ortiz, inmortal del deporte, y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol. Ademas de Pat O’Connors, el onceavo presidente de la Minor League Baseball, acompañado por Tim Brunswick, vicepresident baseball & business operations; Andy Shultz, assistant director, baseball & business operations, y la señora Mary Wooters, mánager, baseball operations, executive assistant president. Orlando Díaz, presidente de la DSL, dijo: “Todos los años nosotros nos sentimos igual de felices, la fábrica del béisbol dominicano arranca su campaña. Tenemos la oportunidad de tener tantas personalidades juntas. Creo que es la primera vez que contamos con una ceremonia con la presencia de dos miembros del Salón de la Fama, Juan Marichal y Vladimir Guerrero”. Díaz añadió que más de 1,500 jugadores verán acción en el torneo, entre dominicanos, venezolanos, panameños, costarricenses, hondureños, entre otros. Sobre la dedicatoria de esta edición a Guerrero, manifestó: “Desde antes que lo escogieran al Salón de la Fama ya le habíamos comunicado. Sigan el ejemplo de Vladimir que ha trabajado fuerte y luchado por conseguir una posición”. En la ceremonia, el nativo de Don Gregorio agradeció la dedicatoria: “Muy buenos días, no hablo mucho, gracias a Dios por la invitación. Yo lo que quiero es que traten de llevar un buen ejemplo”. Trasmitirán el Juego de la Semana a partir de las diez de la mañana cada sábado desde una de sus academias afiliadas a través del portal de la Dominicansummerleague.com.

Noticias destacadas