República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Mundiales

Dominicanos arrestados por narcotráfico, armas y otros delitos en “Operación Pipeline”

  NUEVA YORK. Numerosos dominicanos fueron detenidos por agentes federales y policías locales antinarcóticos en El Bronx, Brooklyn y el condado Monroe, por narcotráfico, posesión ilegal de armas y otros delitos, en la Operación Pipeline, conducida por la Procuraduría General del Estado, que dirige el fiscal estatal Eric Schneiderman. Los agentes confiscaron heroína, fentanilo y […]




 
NUEVA YORK. Numerosos dominicanos fueron detenidos por agentes federales y policías locales antinarcóticos en El Bronx, Brooklyn y el condado Monroe, por narcotráfico, posesión ilegal de armas y otros delitos, en la Operación Pipeline, conducida por la Procuraduría General del Estado, que dirige el fiscal estatal Eric Schneiderman. Los agentes confiscaron heroína, fentanilo y armas, y detuvieron a 16 sospechosos implicados en el trasiego de drogas en los suburbios del condado Monroe. La fiscalía dijo que esta es la quinta desarticulación de una banda de narcotráfico desde que lanzo la iniciativa Surge contra los opiáceos en los suburbios y el norte del estado. Los acusados son Juan Carlos Romero Gomez alias Pancho, Omar Hernández alias Buti, Daniel Polanco alias Tito, Santiago Waldron alias Santiago, Angel D. Abreu alias Gordito, Angel Colon, Larry M. Polanco Rodríguez, Julio Jonquet Castillo alias Julito, Dagoberto Miranda alias Octavio, Rafael Rodríguez, José Falcon alias Andy, Rafael Montoya Morales, Samuel Maldonado, Miguel Rodríguez alias Gordo, José Abril y Luis A. Rodríguez Figueroa alias Colorao. Los 16 individuos incluyen a los presuntos proveedores de narcóticos y a los clientes que revenden los estupefacientes. Acusaciones Las acusaciones son el resultado de una investigacion conjunta del Fiscal General y del Departamento de Policía del Estado de Nueva York, en la Operación Pipeline, parte de la Respuesta Suburbana y del Norte del Estado a la creciente epidemia, del fiscal general Schneiderman, un esfuerzo multifacético para enjuiciar a pandillas y los individuos que envían heroína y otros narcóticos a las comunidades suburbanas y a través del estado de Nueva York, dijo la fiscalía en un comunicado. Las operaciones anteriores de narcóticos de Surge, como Operation Gravy Train y Operation Bricktown, han recuperado enormes cantidades de drogas, armas y otros artículos relacionados con el narcotráfico. La crisis de opioides y narcóticos está destruyendo familias en todo el estado de Nueva York, y estamos comprometidos a cortar la tubería que está alimentando esta epidemia, dijo el fiscal general Schneiderman.
Operación Pipeline y nuestra iniciativa S.U.R.G.E. demuestran la alianza productiva que hemos construido con la policía local a medida que abordamos esta crisis. Los detenidos fueron interceptados en allanamientos y redadas en Rochester, El Bronx, Brooklyn, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y California.

Noticias destacadas