República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Política

Donald Trump creará su propia red social que “cambiará el juego”

Donald Trump no baja la guardia en su misión de seguir vigente en la vida pública y política de Estados Unidos. El expresidente tiene en mente seguir siendo un referente del Partido Republicano y, por qué no, pensar en lanzarse de nuevo en 2024 para buscar una revancha contra Joe Biden. Es por esa razón […]




Donald Trump no baja la guardia en su misión de seguir vigente en la vida pública y política de Estados Unidos. El expresidente tiene en mente seguir siendo un referente del Partido Republicano y, por qué no, pensar en lanzarse de nuevo en 2024 para buscar una revancha contra Joe Biden.

Es por esa razón que ahora el magnate y empresario buscará volver pronto a las redes sociales.

Vetado de las redes

Pero, fiel a su costumbre, no lo hará de una forma sencilla. Trump regresará con una plataforma propia. El polémico expresidente llegó a esta decisión, luego de que las grandes redes, como Twitter, lo vetaran, tras el asalto de sus seguidores al Capitolio, el pasado 6 de enero.

Antes de la confirmación del triunfo de Biden por el Congreso, el empresario realizó un acto público en el que llamó a sus fanáticos “a pelear por la verdad”. Horas después, asaltaron una de las sedes de la democracia, que ocasionó la muerte de cinco personas, entre ellas un policía.

Las aplicaciones que ya habían acusado a Trump de difundir información falsa de las elecciones de noviembre pasado, optaron por vetarlo.

© Proporcionado por Metro

Trump tendrá su propia red social

Por eso, ahora el magnate creará su propia red social, además de que podría lanzar su propia cadena o canal de televisión para captar la audiencia de Fox News, la primera en señalar a Joe Biden como el ganador en el estado clave de Arizona, en la noche de votaciones.

Aunque, el tema de un canal o presencia televisiva es algo que analizan Trump y su equipo de trabajo, el proyecto de las redes sociales es primordial en este momento.

“El expresidente volverá en dos o tres meses con su propia plataforma. De esta forma, redefinirá por completo el juego actual y atraerá a decenas de millones de usuarios”, indicó, con seguridad, Jason Miller, uno de los asesores del expresidente, precisamente en la propia Fox News.

Y es que Trump y sus fervientes seguidores sostienen que hubo un sesgo en las principales redes sociales, incluso desde antes de la toma del Capitolio, un hecho que fue duramente criticado en la escena política nacional e internacional.

© Proporcionado por Metro

Más aún cuando el país se ha jactado durante mucho tiempo de ser la mejor democracia del mundo, por lo que la irrupción a una de sus sedes más significativas es una mancha negra que pasará a la historia.

Expulsado de las redes

Tras el asalto, Trump también fue expulsado de Facebook e Instagram, mientras que las redes consideradas de derecha como Gab y Parler han sido muy criticadas e, incluso, se encuentran en investigación por su supuesta relación con el exmandatario.

Desde el cambio de estafeta en la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, al que Donald Trump decidió no asistir, ha limitado drásticamente su presencia pública.

En cambio, el magnate ha optado por refugiarse en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. Sin embargo, en las pocas apariciones que ha tenido ha dejado entrever su interés por presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

“Tiene ya más de 20 senadores y más de 50 congresistas que llaman o peregrinan hasta Mar-a-Lago”, indicó Miller, que ha sugerido a los medios de comunicación a “prestar atención a Georgia, ya que Trump tiene un enorme apoyo nuevo”, dijo el asesor del exmandatario.

No es descabellado pensar que el exmandatario pueda competir en las próximas elecciones presidenciales, más aún cuando obtuvo 74.21 millones de votos. A pesar de la derrota, ningún candidato republicano ha logrado tales resultados en la historia.

Sólo el tiempo dirá si la nueva plataforma de Trump consigue sumar a millones de usuarios, como lo ha prometido su equipo de trabajo, y si regresa a la Casa Blanca después de las votaciones presidenciales de 2024.

Noticias destacadas