República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Política

Donald Trump: «Pensé que sería más fácil» ser Presidente de Estados Unidos

El jefe de Estado dijo sentirse sorprendido de la poca vida privada que tiene ahora en una entrevista que dio al estar cerca a cumplir 100 días como Mandatario.El Presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció una entrevista a Reuters previo a cumplir los primeros 100 días de su Gobierno donde se confesó y dijo que pensó […]




El jefe de Estado dijo sentirse sorprendido de la poca vida privada que tiene ahora en una entrevista que dio al estar cerca a cumplir 100 días como Mandatario.El Presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció una entrevista a Reuters previo a cumplir los primeros 100 días de su Gobierno donde se confesó y dijo que pensó que ser Presidente «sería más fácil».

Trump señaló que «amaba» su vida antes de ser Mandatario y que «esto (ser Presidente) es más trabajo que mi vida anterior. Pensé que sería más fácil».
El jefe de Estado, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero tras derrotar a Hillary Clinton, también dijo sentirse sorprendido la poca vida privada que tenía ahora.
«Estás realmente en tu pequeño capullo, porque tienes una gran protección que realmente no puedes ir a ninguna parte», indicó sin dejar de decir que extraña manejar ya que cuando sale usualmente lo hace en vehículos con agentes secretos.
En la entrevista, el Presidente también aseguró que renegociará o abandonará lo que calificó como un «horrible» acuerdo de libre comercio con Corea del Sur y dijo que Seúl debería pagar por un sistema antimisiles estadounidense que dijo costó 1.000 millones de dólares.
Trump culpó por el acuerdo comercial entre su país y Corea del Sur, conocido como KORUS, a la candidata presidencial demócrata del 2016, Hillary Clinton, quien como secretaria de Estado promovió la versión final del pacto antes de su aprobación por el Congreso en el 2011.
«Es inaceptable, es un acuerdo horrible hecho por Hillary», dijo el mandatario republicano. «Es un acuerdo horrible, y vamos a renegociarlo o terminarlo», agregó.
Cuando se le preguntó cuándo anunciaría su intención de renegociar el pacto, Trump dijo: «Muy pronto. Lo estoy anunciando ahora».
Sobre Corea del Norte, Trump admitió que hay posibilidad de un «gran conflicto» con el país de Kim Jong-un pero que quiere una solución pacífica a la crisis.

Noticias destacadas