República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

Dorian causa lluvias y vientos en EU; Trump dice es «errático y potente»

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el huracán Dorian es errático, poderoso y de movimiento lento. Trump recibió una actualización del estado del huracán, mientras hablaba con periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington. «Tuvimos muchísima suerte en Florida, primero pensábamos que iba a golpear directamente y […]




WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el huracán Dorian es errático, poderoso y de movimiento lento. Trump recibió una actualización del estado del huracán, mientras hablaba con periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington. «Tuvimos muchísima suerte en Florida, primero pensábamos que iba a golpear directamente y que habría afectado mucho otros estados. Este era el mapa original. Y va golpear no solamente Florida, sino también Georgia. Se iba a adentrar en el Golfo, lo que se proyectó originalmente. Tomó un giro a la derecha y, quizás tengamos suerte», dijo Trump. Señaló que estaría atento de la situación en Carolina del Sur y Carolina del Norte y anunció la ayuda de la guardia costera a Estados Unidos. «Una gran parte de las Bahamas ha sido golpeada y estamos ofreciendo ayuda humanitaria que nos ha solicitado el gobierno de Bahamas; tenemos varios helicópteros. estamos enviado a varias personas que necesitan una mano», añadió. El secretario de seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien se reunió con Trump, dijo que Estados Unidos está preocupado por el impacto del huracán en las Carolinas y en Charleston, Carolina del Sur. Fuertes lluvias y rachas de viento El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó el miércoles al medio día que Dorian «se mueve paralelo a la costa noreste de Florida, trayendo fuertes lluvias y rachas de viento a la costa sureste de Estados Unidos».

El miércoles, el fenómeno mantenía su intensidad como huracán Categoría 2, con vientos sostenidos de 105 mph.

Según el NHC, ciudades costeras estaban experimentando «vientos destructivos, intensas lluvias, inundaciones e intenso oleaje».

Noticias destacadas