República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

Dos muertos y 20 atrapados en mina de carbón en China

Beijing. Al menos dos personas murieron y otras 20 permanecen atrapadas dentro de una mina de carbón china ubicada en la provincia de Shandong y obstruida por una roca, confirmaron hoy las autoridades locales.   Zhai Minghua, experto de la compañía propietaria del lugar Shandong Energy Group Co. Ltd, dijo a periodistas que las labores […]




Beijing.
Al menos dos personas murieron y otras 20 permanecen atrapadas dentro de una mina de carbón china ubicada en la provincia de Shandong y obstruida por una roca, confirmaron hoy las autoridades locales.
 
Zhai Minghua, experto de la compañía propietaria del lugar Shandong Energy Group Co. Ltd, dijo a periodistas que las labores de rescate continúan luego de interrumpirse por la caída de más piedras al interior del lugar. El incidente ocurrió anoche tras una explosión que causó el desprendimiento de rocas, la destrucción de parte de un túnel y el bloqueo de la mina. Zhai confirmó que en el momento del hecho 334 obreros laboraban dentro y 312 de ellos salieron a la superficie de forma segura. Las brigadas de rescate lograron devolver la ventilación en 200 metros del túnel, pero aún quedan otros 50 obstruidos. El Gobierno abrió una investigación sobre el fatal suceso.

Noticias destacadas