República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Economía

Economía británica se contrae por impacto de nuevos cierres en sector servicios: PMI

 Reuters/Stefan Wermuth Foto de archivo. Una bandera británica cerca del Parlamento en Londres Por William Schomberg LONDRES, 23 nov (Reuters) – La actividad empresarial británica se contrajo en noviembre, ya que una nueva ola de restricciones por el coronavirus golpeó a la gran industria de los servicios, aunque las noticias sobre posibles vacunas impulsaron con fuerza […]




 Reuters/Stefan Wermuth Foto de archivo. Una bandera británica cerca del Parlamento en Londres Por William Schomberg LONDRES, 23 nov (Reuters) - La actividad empresarial británica se contrajo en noviembre, ya que una nueva ola de restricciones por el coronavirus golpeó a la gran industria de los servicios, aunque las noticias sobre posibles vacunas impulsaron con fuerza las esperanzas para 2021, mostró un sondeo el lunes. Una lectura adelantada del Índice Compuesto de Gerentes de Compras de IHS Markit/CIPS UK (PMI), una medida de crecimiento del sector privado, cayó en noviembre al 47,4, un mínimo de cinco meses, frente al 52,1 de octubre. Es la primera vez que el índice baja del umbral de crecimiento del 50 desde junio. No obstante, el declive fue inferior al desplome al 42,5 previsto en un sondeo de Reuters a economistas y fue menos severo que la caída en la zona euro. Asimismo, el componente del PMI que mira hacia el futuro tocó su máximo en más de cinco años, impulsado por el progreso en las vacunas contra el COVID-19. El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, dijo el lunes que espera que la economía "empiece a mejorar" el año próximo, pero advirtió que es inevitable algún daño en el largo plazo.
Se espera que la economía británica se contraiga en el cuarto trimestre -aunque menos que alrededor del tiempo del primer confinamiento por el coronavirus-, después de que el primer ministro Boris Johnson ordenó un cierre de cuatro semanas para Inglaterra. Otras partes de Reino Unido han impuesto restricciones también a los negocios, incluida la hostelería y otras actividades cara a cara. Estos cierres contribuyeron a que el PMI de servicios bajara a 45,8 desde el 51,4 de octubre. No obstante, el PMI de las manufacturas, que se vieron menos afectadas por los últimos confinamientos, subió a 55,2, su nivel más elevado desde 2018. (Reporte adicional de David Milliken; editado en español por Carlos Serrano)

Noticias destacadas