Economía

ADN ahorrará RD$1,300 millones tras renegociar contratos con empresas recolectoras

SANTO DOMINGO.


Martes, 09 de Julio de 2019

SANTO DOMINGO.-El alcade capitalino renegoció ayer una deuda con una de las empresas recolectoras de desechos sólidos de RD$481 millones a 120 millones de pesos, correspondientes a la pasada administración, con lo que logrará una reducción del precio de recogida de basura en un 14 y un 21%.

Con la referida renegociación se eliminó un aumento por inflación que establecía el contrato.

David Collado anunció que la modificación de los acuerdos de aseo urbano con Disposición Sanitaria Capital (DSC) y el ADN desde 2006 buscan hacer énfasis en la política de transparencia que ha puesto en marcha en su gestión.

Los ahorros hasta 2023 en Aseo Urbano por renegociar los contratos heredados superan los mil 300 millones de pesos para la ciudad, dijo el ejecutivo.

“Prometimos una gestión transparente, y que mejoraríamos la eficiencia del gasto de un presupuesto deficitario. Hoy hemos cumplido, y con estas negociaciones históricas impactamos fuertemente las arcas de la ciudad, ya que solo el déficit de recogida de basura era de más de 700 millones de pesos”, puntualizó collado.

Como parte del proceso, la empresa que entre en el sistema de Mi Santo Domingo estará dotada de un GPS que permitirá a los munícipes darles seguimiento a los camiones recolectores y saber en tiempo real la hora en que les retirarán sus desechos.

Eficiencia

— Optimización fondo
Con asesoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo el ADN l renegoció el transporte de residuos de la estación de transferencia a Duquesa, lo que le ahorrará más de RD$4 millones al mes.

Por: Yanet Féliz.