Economía

Anuncio de crecimiento económico marca semana en Rep. Dominicana


Santo Domingo, 10 ago El anuncio efectuado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, sobre el crecimiento en un 4,7 por ciento de la economía dominicana durante el primer semestre de 2019, marcó aquí la semana que concluye hoy.
Valdez también dio a conocer que la inflación acumulada en el periodo enero-junio alcanzó el 1,17 por ciento y la interanual 0,92, cifras las cuales consideró «son un logro positivo», pese al entorno adverso internacional y las condiciones internas coyunturales las cuales provocaron una ralentización en la producción y el consumo.
Asimismo, explicó se proyecta que la economía del país crezca este año entre cinco por ciento y 5,5, «la de mayor crecimiento de Latinoamérica».
Otra noticia destacada fue la fusión de las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática, en una sola estructura de cara a las elecciones de 2020.
Igualmente la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para elegir a los precandidatos presidenciales de esa organización de cara a las primarias que se llevará a cabo este sábado, encuentro el cual mantiene la atención de la sociedad de este país.
Por otra parte, el pasado martes fue hackeada la cuenta en Twitter del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional y en ella se publicaron amenazas contra el presidente de la República, Danilo Medina.
En el campo sanitario, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que hasta el pasado 2 agosto se registraron cuatro mil 907 casos de dengue en Dominicana, incluidos ocho fallecimientos.
Finalmente, ocuparon titulares diarios las actuaciones de los deportistas integrantes de la delegación dominicana a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el haber llegado a siete medallas de oro faltando dos jornadas.
Resaltaron en esta semana las medallas doradas de los judocas Wander Mateo y de Estefania Soriano, así como del equipo de karate en la modalidad de kata.