Economía

Circe Almánzar: Crisis interna del PLD podría impactar estabilidad macroeconómica del país

Lilian Tejeda.


Martes, 09 de Julio de 2019

Lilian Tejeda.
Santo Domingo, RD.

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que el sector empresarial está preocupado por la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el impacto que esto podría tener en la estabilidad macroeconómica del país.

Almánzar llamó a todos los partidos políticos, sobre todo al partido de Gobierno, a dirimir sus diferencias en los estamentos que corresponden y no en las calles porque esto afecta a toda la sociedad.

La empresaria cuestionó que se reaccione de “forma tan pasional” en medio de instituciones que son tan importantes como el Congreso Nacional.

Indicó que esto afecta, incluso, el libre tránsito hacia instituciones como el Ministerio de Trabajo, donde hoy están reunidos los sectores empresarial, sindical y gubernamental en busca de un acuerdo para definir el aumento del salario mínimo.

“Esperamos que se solucione toda esta discrepancia lo antes posible y que podamos retomar el clima de inversión”, expresó Almánzar.

Almánzar refirió que en junio el sector empresarial notó una disminución de la actividad económica y que esto podría acentuarse con la campaña mediática que ha afectado al sector turístico.

Esta mañana decenas de motoristas de la Coalición para la Defensa de la Constitución se apostaron en las inmediaciones del Congreso Nacional, que se mantiene militarizado.