Economía

El Dow Jones se desploma y pierde más de 500 puntos

La misma tendencia se vio en los índices S&P 500 y NASDAQ, que experimentaron una pérdida de 2,12 % y 2,40 % respectivamente.


Martes, 04 de Diciembre de 2018

La misma tendencia se vio en los índices S&P 500 y NASDAQ, que experimentaron una pérdida de 2,12 % y 2,40 % respectivamente.

Este 4 de diciembre, el promedio industrial Dow Jones ha sufrido una fuerte caída y ha perdido 543 puntos (un 2,10 %), hasta situarse en 25.282 puntos, informa MarketWatch.

Esa tendencia se ha reproducido en los índices S&P 500 y NASDAQ, que se han dejado un 2,12 % y un 2,40 % respectivamente.

Algunos expertos estiman que las pérdidas que sufre el Dow Jones están relacionadas con las negociaciones sobre aranceles entre EE.UU. y China. “El mercado quiere noticias sobre los pasos concretos para tener tarifas más bajas, no solo declaraciones”, afirmó Brent Schutte, el mayor estratega de inversiones en Northwestern Mutual Wealth Management Company (NMWMC), a MarketWatch.

El analista de CNBC Jim Cramer habla con una reportera en NASDAQ Marketsite, Nueva York, el 16 de enero de 2008.

Este especialista se refirió a unas afirmaciones que realizó el pasado 2 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando declaró que Pekin “acordó reducir y eliminar las tasas de importación a los automóviles que ingresan a China desde EE.UU.”.

El índice Dow Jones se ha desplomadovarias veces durante los últimos meses y se ha quedado sin las ganancias que obtuvo durante todo este año, a pesar de que el pasado 28 de noviembre registró su mayor aumento en ocho meses —600 puntos— después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijera que consideraría la posibilidad de hacer una pausa en los aumentos de los tipos de interés.

En ese contexto, Craig Callahan, el presidente de Icon Funs, citado por la cadena CNBC, indicó que las caídas de las cotizaciones determinan una preocupación esencial: que los factores que provocaron el declive en octubre se mantengan y lleven a “una desaceleración económica”.