República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Economía

Ecuador acordó con el FMI un préstamo de 6.500 millones de dólares

El Gobierno de Ecuador llegó este viernes a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que le prestará 6.500 millones de dólares para la aplicación de nuevas políticas económicas, según anunció la directora de la entidad, Kristalina Georgieva. «Me complace anunciar el acuerdo a nivel del personal técnico con Ecuador para un nuevo programa respaldado por el Fondo. Propondré […]




El Gobierno de Ecuador llegó este viernes a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que le prestará 6.500 millones de dólares para la aplicación de nuevas políticas económicas, según anunció la directora de la entidad, Kristalina Georgieva.

«Me complace anunciar el acuerdo a nivel del personal técnico con Ecuador para un nuevo programa respaldado por el Fondo. Propondré al Directorio aprobar USD 6.500 M para apoyar políticas económicas que ayuden a los Ecuatorianos a superar la crisis actual», señaló Georgieva.

El mismo anunció compartió instantes después el FMI desde su cuenta en Twitter.

También lo celebró el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien destacó que el país llegó a «un acuerdo técnico con el FMI para acceder a $6500 millones para protección social y reactivación», y le agradeció a Georgieva.

En la misma línea que la directora del fondo se pronunció Ceyda Oner, líder de la misión en Ecuador indicó: «Me complace anunciar que las autoridades ecuatorianas y el equipo del FMI han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico para respaldar las políticas económicas de las autoridades con un acuerdo de 27 meses en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) con un acceso solicitado de DEG 4 600 millones (equivalente a $ 6 500 millones)».

Y agregó: «El SAF continua el apoyo de emergencia del FMI a Ecuador en mayo de este año (US $ 643 millones) y el SAF anterior aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI en marzo de 2019, que fue cancelado en mayo de 2020».

Noticias destacadas