República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Portada

Las Terrenas, Samaná: EDE Este rompe nexos con la compañía Luz y Fuerza

SANTO DOMINGO.-Conflicto. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó a que a partir del próximo 31 de mayo se vencerá la extensión del contrato de suministro de energía eléctrica con la Compañía Luz y Fuerza. Esta posición fue anunciada por la empresa en un comunicado dirigido principalmente a los habitantes de las […]




SANTO DOMINGO.-Conflicto. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó a que a partir del próximo 31 de mayo se vencerá la extensión del contrato de suministro de energía eléctrica con la Compañía Luz y Fuerza.

Esta posición fue anunciada por la empresa en un comunicado dirigido principalmente a los habitantes de las zonas de El Limón y Las Terrenas, en la provincia Samaná, donde opera la Compañía Luz y Fuerza que opera en la provincia Samaná.

EDE Este informó que la decisión está sustentada en la insostenibilidad de una deuda que ha acumulado Luz y Fuerza en los últimos meses.

“Hemos agotado un tiempo largo de espera en busca de que Luz y Fuerza pudiese honrar su compromiso”, añade.
La institución pública destacó sobre esta medida que no es responsable de los inconvenientes que esta decisión pueda causarles a los habitantes de esas comunidades y a los clientes de Luz y Fuerza.

“Luz y Fuerza tiene toda la facultad de contratar toda su demanda de electricidad con cualquier generador o en su defecto comprarla en el mercado libre ( Spot)”, manifestó en el comunicado.

En agosto de 2017 la Superintendencia de Electricidad ordenó la salida de la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas, Samaná, y llamó a los usuarios a regularizarse con la compañía El Progreso del Limón.

Por: El Día.

Noticias destacadas