República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Mundiales

EE.UU. anuncia que comenzará a retirar tropas de Alemania en las próximas semanas

Washington planea retirar unas 12.000 tropas de este país europeo, según anunció el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Mark Esper. El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, anunció este miércoles que Washington comenzará a retirar unas 12.000 tropas de Alemania en las próximas semanas tras una decisión del presidente Donald Trump, recoge Reuters. Además, […]




Washington planea retirar unas 12.000 tropas de este país europeo, según anunció el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Mark Esper. El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, anunció este miércoles que Washington comenzará a retirar unas 12.000 tropas de Alemania en las próximas semanas tras una decisión del presidente Donald Trump, recoge Reuters. Además, se prevé que la sede del Comando Europeo de EE.UU. en la ciudad alemana de Stuttgart sea trasladada a Bélgica.
Rusia advierte que tomará medidas "en caso de necesidad" si EE.UU. transfiere sus tropas de Alemania a Polonia
De acuerdo con Esper, algunas de las tropas, que serán retiradas de Alemania, se reubicarán en Italia. Además, el alto cargo señaló que la redistribución de los militares "probablemente costará varios mil millones de dólares". Donald Trump anunció su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania a 25.000 el pasado el pasado 15 de junio, declarando que Alemania "es morosa en sus pagos a la OTAN" y debe "miles de millones" de dólares a la alianza. "¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona", declaró entonces el mandatario. Poco después el inquilino de la Casa Blanca sugirió que "probablemente" reubicará algunas tropas de Alemania en Polonia como "señal" para Rusia. En respuesta, Moscú advirtió que, "si es necesario", tomará "todas las medidas necesarias para garantizar los intereses legítimos de defensa y seguridad de Rusia".

Noticias destacadas