Washington planea retirar unas 12.000 tropas de este país europeo, según anunció el secretario de Defensa de la nación norteamericana, Mark Esper.
El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, anunció este miércoles que Washington comenzará a retirar unas 12.000 tropas de Alemania en las próximas semanas tras una decisión del presidente Donald Trump, recoge Reuters.
Además, se prevé que la sede del Comando Europeo de EE.UU. en la ciudad alemana de Stuttgart sea trasladada a Bélgica.
De acuerdo con Esper, algunas de las tropas, que serán retiradas de Alemania,
se reubicarán en Italia. Además, el alto cargo señaló que la redistribución de los militares "probablemente costará varios mil millones de dólares".
Donald Trump
anunció su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania a 25.000 el pasado el pasado 15 de junio, declarando que
Alemania "es morosa en sus pagos a la OTAN" y debe "miles de millones" de dólares a la alianza. "¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona", declaró entonces el mandatario.
Poco después el inquilino de la Casa Blanca
sugirió que "probablemente" reubicará algunas tropas de Alemania en Polonia como "señal" para Rusia. En respuesta, Moscú
advirtió que, "si es necesario", tomará "todas las medidas necesarias para garantizar los intereses legítimos de defensa y seguridad de Rusia".