República Digital - Indotel Anuncio

21 de abril del 2021

Mundiales

EE.UU.: Casa Blanca presenta apelación tras bloqueo a veto migratorio

Trump presentó una nueva versión de su decreto, que prohíbe el ingreso al país de los ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, después de que el anterior fuera bloqueado por la Justicia. WASHINGTON.- La Casa Blanca presentó hoy una apelación al bloqueo judicial del nuevo veto migratorio del Presidente estadounidense Donald Trump, según informaron […]




Trump presentó una nueva versión de su decreto, que prohíbe el ingreso al país de los ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, después de que el anterior fuera bloqueado por la Justicia.
WASHINGTON.- La Casa Blanca presentó hoy una apelación al bloqueo judicial del nuevo veto migratorio del Presidente estadounidense Donald Trump, según informaron medios locales. El documento será presentado formalmente ante un tribunal de apelación en Richmond, Virginia, que deberá decidir sobre el recurso.
Trump presentó una nueva versión de su decreto, que prohíbe el ingreso al país de los ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana, después de que el anterior fuera bloqueado por la Justicia y generara una serie de protestas en el país.
Dos tribunales federales, en Maryland y Hawai, volvieron a frenar el nuevo veto migratorio, que debía entrar en vigor el jueves. El nuevo decreto impide la entrada al país durante 90 días de ciudadanos de Somalia, Irán, Libia, Sudán, Siria y Yemen.
Irak, que sí estaba incluido en el primer decreto, fue excluido tras negociaciones con el Gobierno en Bagdad. Además, ahora se podrán hacer excepciones con algunos refugiados. Los ciudadanos de estos seis países que tengan un visado en vigor, sean residentes permanentes (que tengan la famosa "green card") y los diplomáticos no se ven afectados por la medida.
El objetivo del veto migratorio, según el Gobierno, es proteger a Estados Unidos de la entrada de terroristas extranjeros. Si la apelación de Trump fracasa, la próxima instancia sería la Suprema Corte en Washington. El presidente anticipó que ese sería el camino a seguir.

Noticias destacadas