República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Política

EE.UU.: Encuesta: sólo el 29 por ciento aprueba el despido de Comey

Sólo el 29 por ciento de los estadounidenses dicen que aprueban la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI James Comey, mientras que el 38 por ciento desaprueba, según los resultados de una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal. Otro 32 por ciento de los encuestados no tienen […]




Sólo el 29 por ciento de los estadounidenses dicen que aprueban la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI James Comey, mientras que el 38 por ciento desaprueba, según los resultados de una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal. Otro 32 por ciento de los encuestados no tienen suficiente para decir sobre el asunto. Sin embargo, entre los que dicen haber leído, visto u oído "mucho" sobre el despido, el 53 por ciento dice que desaprueba, frente al 33 por ciento que aprueba.
© Provided Por NBCU News Group, una división de NBCUniversal Media LLC La encuesta de la NBC / WSJ - llevada a cabo del 11 al 13 de mayo, después del despido de Trump de Comey - no muestra un cambio significativo en la posición general del presidente. El índice de aprobación de trabajo de Trump se ubica en 39 por ciento, lo que es un punto más bajo que la encuesta NBC / WSJ del mes pasado, muy por debajo del margen de error de la encuesta.
Treinta y ocho por ciento de los estadounidenses tienen una opinión positiva del presidente, mientras que el 52 por ciento tiene una opinión negativa - una vez más en su mayoría sin cambios desde el mes pasado el 39 por ciento positivo / 50 por ciento de puntuación negativa. (En comparación, el FBI tiene un 52 por ciento positivo / 16 por ciento de puntuación negativa en la nueva encuesta, y Comey es 18 por ciento positivo / 26 por ciento negativo.) Y un 41 por ciento combinado tiene un "gran" o "un poco" de confianza en Trump como presidente, en comparación con un 57 por ciento combinado que no tienen o "no mucha" confianza - otra vez casi sin cambios desde la encuesta de abril. Treinta por ciento dicen que la decisión de Trump de despedir a Comey les ha dado una impresión menos favorable del presidente, frente a sólo el seis por ciento que dicen tener una opinión más favorable; El 61 por ciento sostiene que el despido no ha cambiado su de Trump.
Por partido, el 58 por ciento de los republicanos dicen que aprueban el despido de Truman de Comey, mientras que el 66 por ciento de los demócratas desaprueba. Los independientes rompen el 36 por ciento desaprueban, el 21 por ciento aprueban. Setenta y ocho por ciento prefiere la sonda de Rusia fuera del Congreso Cuarenta y seis por ciento de los estadounidenses, incluyendo el 74 por ciento de los demócratas, dicen estar de acuerdo con la declaración de que Trump disparó a Comey para frenar la investigación del FBI sobre la participación de Rusia en las elecciones de 2016.
Eso se compara con el 38 por ciento de los encuestados, incluyendo casi dos tercios de los republicanos, que coinciden en que el despido se debió a cómo Comey manejó la investigación en los correos electrónicos de Hillary Clinton. Un 65 por ciento dijo que tiene una "gran" confianza o "alguna" confianza en la capacidad del FBI para llevar a cabo una investigación justa e imparcial sobre la participación de Rusia en las elecciones de 2016, en comparación con un 40 por ciento que dice lo mismo del Congreso. Y preguntó si prefieren al Congreso o una comisión independiente o un fiscal especial para investigar la participación de Rusia, sólo el 15 por ciento recogen al Congreso, mientras que el 78 por ciento apoya a una comisión independiente o fiscal especial.
The NBC/WSJ poll was conducted May 11-13 of 800 adults - including nearly half by cell phone - and it has an overall margin of error of plus-minus 3.5 percentage points.
Mark Murray.

Noticias destacadas