República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

EE.UU. insta a Pionyang a liberar a tres estadounidenses tras la muerte del estudiante

  Rex Tillerson señalo que recibió la noticia de la muerte del joven estadounidense Otto Warmbier con «profunda tristeza».   Washington insiste en que Pionyang libere a tres ciudadanos estadounidenses detenidos previamente en Corea del Norte, afirma el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un comunicado publicado este lunes en relación con la […]




 
Rex Tillerson señalo que recibió la noticia de la muerte del joven estadounidense Otto Warmbier con "profunda tristeza".
 
Washington insiste en que Pionyang libere a tres ciudadanos estadounidenses detenidos previamente en Corea del Norte, afirma el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un comunicado publicado este lunes en relación con la muerte del estudiante Otto Warmbier.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
"Sostenemos que Corea del Norte es responsable del encarcelamiento injusto de Otto Warmbier y exigimos la liberación de otros tres estadounidenses detenidos ilegalmente", declaro el jefe del Departamento de Estado, citado por medios estadounidenses. El secretario de Estado también indico que recibió la noticia de la muerte de Warmbier con "profunda tristeza". "En nombre de todo el Departamento de Estado y del Gobierno de EE.UU. extiendo mis condolencias a la familia Warmbier, y ofrezco mis oraciones mientras entran en un período de dolor que ningún padre deberá conocer", dijo Tillerson. Además, Rex Tillerson ha prometido llevar a Pionyang a la justicia por la muerte de Otto, que estuvo encarcelado en Corea del Norte durante 17 meses y fue repatriado a EE.UU. la semana pasada con una "grave lesion neurológica".

Seul se une a las condolencias

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se unió a las condolencias por la muerte del estudiante estadounidense y también pidió a Pionyang devolver a los ciudadanos extranjeros detenidos en el país. "Es lamentable que Corea del Norte no respete los derechos humanos", dijo en un comunicado la presidencia surcoreana. Según la agencia Reuters, en el territorio norcoreano todavía permanecen bajo custodia tres ciudadanos estadounidenses de origen surcoreano: Tony Kim, Kim Hak-song y Kim Dong-chul, a quienes las autoridades de Pionyang acusan de "actos hostiles" en contra del país.

Noticias destacadas