República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Mundiales

EE.UU.: Trump lanza un nuevo ataque verbal contra Obama en Twitter

El presidente de EE.UU. critica a su predecesor por «una decisión terrible» relacionada con la prisión de Guantánamo. «122 prisioneros viciosos liberados por la Administración Obama [del campo de detención] de Guantánamo» han regresado al campo de batalla. ¡Una decisión terrible!»,  ha sentenciado el presidente estadounidense Donald Trump en un nuevo tuit publicado este martes. […]




El presidente de EE.UU. critica a su predecesor por "una decisión terrible" relacionada con la prisión de Guantánamo. "122 prisioneros viciosos liberados por la Administración Obama [del campo de detención] de Guantánamo" han regresado al campo de batalla. ¡Una decisión terrible!",  ha sentenciado el presidente estadounidense Donald Trump en un nuevo tuit publicado este martes. Las declaraciones del mandatario hacen referencia a las cifras presentadas en el informe de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. de 2012, pero en este documento consta que 113 de los prisioneros mencionados por Trump fueron puestos en libertad no por Obama sino por su predecesor, George W. Bush.
Sin embargo, el mandatario ha continuado su ataque verbal a Obama en un segundo tuit, arremetiendo esta vez contra el denominado ObamaCare. "Nuestro excelente nuevo Proyecto de Ley para la Asistencia Médica está listo para su revisión y negociaciones. El ObamaCare es un desastre completo y total: ¡está colapsándose rápidamente!", ha anunciado Trump.
Minutos después el presidente volvió a criticar en Twitter a su predecesor por tercera vez, en esta vez en referencia a las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia durante su presidencia. "Durante ocho años Rusia 'atropelló' al presidente Obama, se hizo cada vez más fuerte, tomó Crimea e instaló allá misiles. ¡Débil!", ha proclamado el actual inquilino de la Casa Blanca.

Noticias destacadas