01 de diciembre del 2021

Mundiales

EE. UU.: un tiroteo en un supermercado de Colorado deja varios muertos

AP/David Zalubowski La policía rodea una tienda de comestibles King Soopers donde tuvo lugar un tiroteo, en Boulder, Colorado, el 22 de marzo de 2021. Este lunes, un supermercado de Boulder, Colorado, fue blanco de un tiroteo que deja a varias personas muertas. Entre los fallecidos, se encuentra un oficial de Policía, sin embargo, la cifra exacta […]




AP/David Zalubowski La policía rodea una tienda de comestibles King Soopers donde tuvo lugar un tiroteo, en Boulder, Colorado, el 22 de marzo de 2021.

Este lunes, un supermercado de Boulder, Colorado, fue blanco de un tiroteo que deja a varias personas muertas. Entre los fallecidos, se encuentra un oficial de Policía, sin embargo, la cifra exacta de víctimas aún no es revelada por las autoridades. Un hombre sospechoso de haber llevado a cabo el ataque permanece bajo custodia.

Las autoridades saben cuántas personas murieron, pero sugirieron que no darán a conocer la cifra de víctimas hasta que notifiquen a las familias, según indicó el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

El tiroteo se produjo en la tienda de comestibles King Soopers, en el área de Table Mesa de Boulder, una ciudad a unas 28 millas al noroeste de Denver.

Las imágenes de las cadenas de televisión locales mostraron a los oficiales sacando a clientes y trabajadores de la tienda con las manos en la cabeza, mientras mantenían un fuerte dispositivo policial con decenas de vehículos, equipos SWAT, tres helicópteros y dos ambulancias fuera del supermercado, mientras respondían a lo que llamaron un tiroteo “activo”.

Los testigos describieron la situación como caótica, con clientes corriendo hacia las salidas de la tienda y una de las personas que presenció los hechos dijo que el presunto responsable no había dicho nada antes de abrir fuego.

Sarah Moonshadow, quien se encontraba comprando en la tienda, señaló que escuchó disparos e inmediatamente le pidió a su hijo que corrieran. Posteriormente vieron un cadáver en el estacionamiento. «Sabía que no podíamos hacer nada por él (…) Teníamos que irnos», dijo.

Por su parte, Kevin Daly, propietario de una pizzería ubicada a una cuadra del supermercado, dijo que había acogido a varias personas que huyeron del tiroteo, mientras otras subieron a un autobús proporcionado por la Policía.

Un sospechoso del tiroteo está bajo custodia policial

Imágenes de los medios de comunicación de Colorado también mostraron a la Policía tratando de comunicarse con el atacante a través de un megáfono.

Posteriormente, los oficiales llevaron esposado a un hombre sin camisa y con una pierna ensangrentada, quien se cree fue el autor de los disparos.

El individuo fue trasladado en una camilla y en la parte trasera de una ambulancia. Según la Policía, la única persona gravemente herida es el agresor.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Mi corazón se rompe mientras vemos este evento indescriptible desarrollarse en nuestra comunidad de Boulder. Estamos poniendo a disposición todos los recursos de seguridad pública para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Boulder mientras trabajan para asegurar la tienda».

Agregó que se ha establecido un centro de reunificación para las personas que buscan parientes desaparecidos y pidió a los testigos que no han hablado con las autoridades que se comuniquen con el Departamento de Policía de Boulder.

Aún se desconocen los motivos del tiroteo y las autoridades ya supervisaron la casa del sospechoso. Una investigación en la que participan oficiales de policía de varias jurisdicciones, la oficina del Sheriff del condado y agentes del FBI, sigue en curso. 

Con Reuters, AP y medios locales

Noticias destacadas