República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Mundiales

Ejecutan en Puerto Rico al padre de Figueroa Agosto

Medios puertorriqueños están informando del incidente en que algún grupo rival habría asesinado al padre del convicto por narcotráfico José David Figueroa Agosto. El periódico El Vocero informa que señor José David Figueroa Suárez, conocido como “Cuqui”, de 74 años de edad, no hizo caso a las advertencias de que su vida corría peligro y […]




Medios puertorriqueños están informando del incidente en que algún grupo rival habría asesinado al padre del convicto por narcotráfico José David Figueroa Agosto.

El periódico El Vocero informa que señor José David Figueroa Suárez, conocido como “Cuqui”, de 74 años de edad, no hizo caso a las advertencias de que su vida corría peligro y siguió su rutina restaurando automóviles en un taller en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón.

El jueves pasado Agosto Suárez habló con su compañera y le dijo que regresaría a la casa luego echar combustible. La cámaras de seguridad de una estación de gasolina en Lomas Verdes en Bayamón, grabaron a Figueroa Suárez cuando llegó y salió en su vehículo gris modelo de 2008. Después entró a otro lugar, no revelado, que también fue grabado.

Se presume que el hombre fue secuestrado por los sicarios que lo llevaron al sector La Cuchilla, en la PR-842 en el camino Los Morcelo, en Caimito. Lo arrodillaron, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza y le pegaron fuego al cadáver. El cuerpo fue hallado antes de las 9:00 a. m., el viernes pasado.

Figueroa Agosto, de 53 años, bastante conocido en el país, está en un programa federal de protección de testigos, así como su hermano Luis y otros familiares, quienes fueron informados por agentes de la DEA el viernes de lo ocurrido. Este lunes se informó que fue condenado a 30 años de cárcel.

Figueroa Agosto fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez a 30 años de cárcel, la pena mínima que su defensa y la fiscalía federal habían acordado. Otras fuentes apuntan a que en siete años habría extinguido la pena. Fue acusado por traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana.

Noticias destacadas