República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

El asesinato de Efraín Ruales fue ordenado desde la cárcel de Guayaquil

Policía Nacional ¿Quién es alias ‘Casquete’? Sospechoso del crimen de Efraín Ruales Luego de la audiencia de formulación de cargos a Alexis C. alias «Casquete» de 18 años, se determinó que sea trasladado a la cárcel 4 de Quito porque su vida podría correr peligro, debido a que el ciudadano en pieza clave para determinar el […]




Policía Nacional ¿Quién es alias 'Casquete'? Sospechoso del crimen de Efraín Ruales Luego de la audiencia de formulación de cargos a Alexis C. alias "Casquete" de 18 años, se determinó que sea trasladado a la cárcel 4 de Quito porque su vida podría correr peligro, debido a que el ciudadano en pieza clave para determinar el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales. Según reportó el canal Ecuavisa, lugar donde laboraba Ruales, las diligencias realizadas en este caso determinaron que la orden de asesinar al actor salió desde la cárcel de Guayaquil. Los sicarios fueron contratados por un reo.  En la audiencia de formulación de cargos contra alias “Casquete”,  se estableció que su vida podría correr peligro, al ser el único sospechoso, por lo que en la tarde de este sábado 6 de febrero comenzó su traslado a la cárcel 4, en Quito, en medio de un fuerte contingente policial armado. Varios vehículos de la Policía con más de una docena de agentes policiales de unidades especiales y seguridad penitenciaria participan en el resguardo del procesado hasta la Cárcel 4. Varios videos de cámaras de seguridad evidenciarían que Casquete estuvo al interior del vehículo tipo jeep Vitara que fue denunciado como robado por su propietario el pasado 6 de enero. Según las cámaras de seguridad, tres días antes del crimen de Efraín Ruales, los asesinos empezaron a seguirlo, incluso se presume que alias ‘Casquete’, iba en el carro desde donde se realizaron los disparos.
No se descarta que el detenido sea incluido en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. En esa misma prisión (cárcel 4) hay otros reos como Jacobo Bucaram, quien es investigado por varios delitos, entre ellos, posible delincuencia organizada.

Noticias destacadas