República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Deportes

El Barcelona se impone al Villarreal con un Dembélé desatado

El Barcelona se impuso a un duro Villarreal por 2-0, tras un encuentro marcado por el control del balón por parte de los culés y especialmente por un gran encuentro de Ousmane Dembélé. El francés dio el pase del primer gol (de nuevo su conexión con Gerard Piqué resultó clave), y dominó por su banda como quiso en un momento en […]




El Barcelona se impuso a un duro Villarreal por 2-0, tras un encuentro marcado por el control del balón por parte de los culés y especialmente por un gran encuentro de Ousmane Dembélé. El francés dio el pase del primer gol (de nuevo su conexión con Gerard Piqué resultó clave), y dominó por su banda como quiso en un momento en el que estaban arreciando las críticas sobre él.

La mayor aportación de Dembélé, el más valiente del equipo (rozando la inconsciencia, como hacer seis recortes al fondo del campo para nada) en la primera parte, fue un centro al área que habilitó a Piqué para marcar de cabeza el primer tanto del partido pasada la media hora. El central culé, que se está destapando como un auténtico goleador este año, repitió conexión con el francés y volvió a sacar rédito como ante el PSV.

Fue el colofón de unos primeros 45 minutos marcados por el dominio del balón blaugrana, pero que no se tradujo en demasiadas ocasiones. De hecho, a excepción del tanto de Piqué, la mejor ocasión fue de Gerard Moreno para el Villarreal, cuando mandó un balón al palo. La dureza de los centrales ‘groguet’ les pasó factura, y tanto Víctor Ruiz como Álvaro González ya tenían amarilla antes de la media hora de partido, lo que marcó el devenir del encuentro. También Lenglet, por ir con la plantilla a la altura del pecho sin sentido sobre Chukweze, se vio amonestado antes del descanso.

El guión se mantuvo en la segunda mitad, aunque aumentó ligeramente la tensión. Especialmente entre Gerard Moreno y Gerard Piqué, que se encararon dos veces y tuvieron que ser separados, primero por parte del árbitro y después por parte de Jordi Alba. El lateral dio un buen susto, cuando se quedó echado en suelo tras recibir un golpe en la nuca.

También Cáseres se mostró duro con Busquets, y pese a que a De Burgos Bengoechea se lo pedían, no llegó la sangre al río. Sin embargo, y pese a la entrada de Bacca por Trigueros en una clara apuesta por la velocidad y las últimas acciones en los metros finales, fue el conjunto blaugrana quien culminó la victoria a falta de tres minutos.

Messi, que estuvo siempre pero no llegó a ser tan determinante de cara a gol, vio cómo Aleñà se iba solo y con un medido pase le habilitó ante Asenjo. El canterano blaugrana tocó por encima del portero para poner el 2-0, en el que ya es un gol inolvidable para él: su primer gol en Primera División.

El partido no acabó ahí, sino que tuvo tensión por un enganchón entre Fornals y Busquets. El centrocampista del Barcelona se libró de una tarjeta (amarilla, como mínimo) tras darle una patada en la espalda del villarrealense, que antes ya había mostrado su dureza. Lo peor fue el manotazo que le dio Busquets a Fornals, que acabó con sangre en la boca.

Minuto a minuto

20.21 h ¡FINAL! El Barcelona gana 2-0 y vuelve al liderato, a espera de lo que pase en el Alavés-Sevilla.

20.17 h Prueba Messi desde lejos, pero Asenjo la saca en dos tiempos.

20.16 h Ante la inacción del árbitro, Fornals se encara con Busquets y este le da la mano, socarrón.

20.15 h Fea acción de Busquets sobre Fornals, que le da una patada en la espalda y después un manotazo en la cara. El centrocampista ‘groguet’ tiene sangre en la boca.

20.12 h ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEÑÀ!! El canterano blaugrana recibió un gran pase de Messi, y la elevó ante Asenjo para poner el 2-0 en el marcador.

20.05 h Se va Coutinho y entra el casi inédito Malcom.

20.05 h Ekambi entra por Gerard Moreno, que se va del campo haciendo gestos y entre pitos del Camp Nou.

20.04 h Otra vez se encaran Piqué y Moreno. Les tiene que separar Jordi Alba.

19.56 h Se retira Arturo Vidal y entra Carles Aleñà.

19.54 h Cazorla dispara la falta desviada ligeramente por encima del larguero.

19.52 h Entra Bacca por Trigueros. Calleja no se rinde, ni mucho menos.

19.48 h Jordi Alba está en el suelo tras chocarse en una acción con Gerard Moreno.

19.46 h De Burgos Bengoechea le perdona la amarilla a Cáseres tras una dura falta sobre Busquets.

19.44 h Gran carrera de Dembélé por su banda, cuyo centro no llegó a nadie.

19.37 h Enganchón entre Gerard Moreno y Piqué, después de que el central blaugrana le diera un manotazo.

19.33 h Duro disparo de Arturo Vidal que manda Asenjo a córner. El Barcelona ha empezado con prisas para escaparse en el marcador.

19.31 h Arranca la segunda mitad, sin cambios.

19.16 h DESCANSO. Valió el gol de Piqué en una igualada primera mitad. Barcelona 1-0 Villarreal.

19.09 h Asenjo saca un disparo medido de Messi, a centro de Arthur.

19.06 h

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIQUÉ!! Cabezazo en el segundo palo del central blaugrana. Gran centro de Dembélé.

Barcelona 1-0 Villarreal

19.05 h Gran ocasión de Dembélé, que Cáseres saca como puede.

18.57 h Álvaro González también ve amarilla por una dura falta sobre Messi. Los dos centrales del Villarreal ya están amonestados y ha pasado menos de media hora.

18.48 h ¿Dónde iba Lenglet? Amarilla por ir con la plancha por delante para quitarle el balón a Chukweze. Muy arriesgado el francés, pese a que no tocó balón.

18.47 h Intenta sorprender Rakitic desde lejos, y se va fuera.

18.44 h ¡Al palo! Gerard Moreno dispara, tras enganchón con Lenglet y Piqué, y va a la madera en la primera ocasión del Villarreal.

18.41 h Amarilla a Víctor Ruiz por una entrada sobre Messi. Falta peligrosa en la frontal del área defendida por Asenjo.

18.38 h ¡Espectacular Dembélé! Vaya manera de regatear sobre la línea del fondo del campo. No valieron de mucho, pero los seis recortes levantaron los aplausos del Camp Nou.

18.31 h Arranca el partido en el Camp Nou.

18.28 h Los jugadores del Barcelona salen con una camiseta de apoyo a Rafinha, que pasará por quirófano y no volverá a jugar esta temporada. «Muita força Rafinha», reza.

18.05 h Calleja no especula con su once, pero el cansancio de Glasgow será un factor a tener en cuenta en el partido.

Noticias destacadas