República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Mundiales

El centro de Laura no pasará sobre la isla, pero todo Puerto Rico recibirá vientos fuertes y lluvias torrenciales

Satélite infrarrojo que muestra la cercanía a Puerto Rico de la tormenta tropical Laura. (NOAA) El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó esta mañana que el centro de circulación de la tormenta tropical Laura no pasará sobre la isla, sino que quedará en aguas del mar Caribe, pero aún así todo el territorio recibirá vientos con fuerza de […]




Satélite infrarrojo que muestra la cercanía a Puerto Rico de la tormenta tropical Laura.
Satélite infrarrojo que muestra la cercanía a Puerto Rico de la tormenta tropical Laura. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó esta mañana que el centro de circulación de la tormenta tropical Laura no pasará sobre la isla, sino que quedará en aguas del mar Caribe, pero aún así todo el territorio recibirá vientos con fuerza de tormenta tropical y lluvias torrenciales.

En el boletín intermedio de las 8:00 a.m. el sistema estaba en la latitud 17.7 grados Norte y longitud 66.0 grados Oeste, con un movimiento de traslación hacia el oeste a razón de 21 millas por hora y vientos sostenidos de 40 millas por hora.

“El centro de Laura se moverá cerca de Puerto Rico esta mañana, cerca o sobre la Española esta tarde y noche, y cerca o sobre Cuba en la mañana del domingo”, indicó la agencia.

La nueva trayectoria sugiere que, aunque el centro del sistema pasará cercano a la costa sur de la isla, todo Puerto Rico recibiría vientos con fuerza de tormenta debido a que el campo se extiende a 205 millas desde el centro del sistema.

Noticias destacadas