República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Mundiales

El centro del huracán Irma ya está al norte de Puerto Rico

Siguen las condiciones de tormenta tropical y huracán sobre sectores de la isla . El huracán Irma se encontraba a eso de las 9:00 p.m. a unas 50 millas al norte de San Juan, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). De acuerdo al CNH, hay condiciones de tormenta tropical y huracán sobre sectores de Puerto Rico. […]




Siguen las condiciones de tormenta tropical y huracán sobre sectores de la isla . El huracán Irma se encontraba a eso de las 9:00 p.m. a unas 50 millas al norte de San Juan, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). De acuerdo al CNH, hay condiciones de tormenta tropical y huracán sobre sectores de Puerto Rico. A las 9:00 p.m. el ciclón se encontraba cerca de la latitud 19.2 grados norte con la longitud 66.3 grados oeste. Continúa con una trayectoria de 16 millas por hora (mph) en dirección oeste noroeste, como un huracán categoría 5. El CNH informó que Irma debe continuar en esa dirección por los próximos dos días. Sus vientos máximos sostenidos son de 185 mph, con ráfagas más fuertes y la presión es de 916 milibares.
Irma ya sobrepasó la latitud de la isla, que es la 18.5 grados norte. Entretanto, los vientos huracanados de Irma se extienden hasta 50 millas del centro del sistema y los de tormenta tropical hasta 185 millas. El huracán saldría de la zona de Puerto Rico a eso de las 10:00 p.m. de hoy, cuando pase a 51 millas al norte de Aguadilla. En este pueblo y los restantes que no se encuentran en el litoral norte se registrarán vientos de tormenta tropical de entre 40 a 65 mph, con ráfagas de hasta 90 mph por hora, según datos oficiales del SNM.

Noticias destacadas