República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Opinión

El chavismo podría terminar en la CPI

La crisis humnitaria, desabastecimiento y encarecimientos alimentos y medicinas, inflación de mil, una locura política, el éxodo a Colombia de l.5 millones, a RD más de 200 mil, y 131perecidos en protestas en Venezuela, podrían culminar el suplicio del chavismo conduciendo a la Corte Penal Internacional de La Haya al presidente Nicolás Maduro. Esta posible […]




La crisis humnitaria, desabastecimiento y encarecimientos alimentos y medicinas, inflación de mil, una locura política, el éxodo a Colombia de l.5 millones, a RD más de 200 mil, y 131perecidos en protestas en Venezuela, podrían culminar el suplicio del chavismo conduciendo a la Corte Penal Internacional de La Haya al presidente Nicolás Maduro.
Esta posible novedad, que podría decidir el suplicio humanitario que padecen los venezolanos se inserta en el cable noticioso del 27 de septiembre de la agencia EFE fechado en Nueva York, en el vórtice del 73 período de sesiones de las Naciones Unidas, proponiendo conducir al TPI al presidente Maduro sugerido por Chile, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Canadá.
El presidente Donald Trump reiteró en relación a las opciones para superar la crisis humanitaria y la virtual dictadura chavista que sofoca las libertades públicas, con 130 presos políticos, sabido que una democracia con presos políticos es una farsa y una caricatura de democracia, enfatizando con el aplastante peso de su oratoria imperialista:
“Todas las opciones están sobre la mesa. Y cuando digo todas, es todas”. Hasta las más fuertes, reiteró en las Naciones Unidas el gobernante de la retórica patriótica de: “Estados Unidos, primero”, añadiendo que los militares venezolanos actuarán en consecuencia, una forma expedita y subliminal de impulsar y validar el golpismo.
La gran oportunidad para concluir la pesadilla del chavismo estaba en Nueva York donde el presidente Maduro acudió a exponer su turno en las Naciones Unidas, obteniendo una orden de captura por el TPI de La Haya y conducirlo al tribunal mundial que juzga los crímenes de lesa humanidad por los que se acusa al gobernante chavista.
El mensaje a los militares venezolanos, de cualquier manera, fue expresado por el presidente Trump.
Aguardemos reacción.

Por: Ubi Rivas.

Noticias destacadas