República Digital - Indotel Anuncio

14 de junio del 2021

Mundiales

El ciclón Tauktae dejó al menos 33 muertos y casi 100 desaparecidos en India

 Proporcionado por ADN Radio El ciclón Tauktae dejó al menos 33 muertos y casi 100 desaparecidos en India El paso del ciclón Tauktae por la República de la India aumenta las víctimas. El primer ministro del estado de Guyarat, Vijay Rupani, informó que el balance de muertos subía a 33. En paralelo se busca a casi un centenar […]




 Proporcionado por ADN Radio El ciclón Tauktae dejó al menos 33 muertos y casi 100 desaparecidos en India

El paso del ciclón Tauktae por la República de la India aumenta las víctimas. El primer ministro del estado de Guyarat, Vijay Rupaniinformó que el balance de muertos subía a 33. En paralelo se busca a casi un centenar de personas desaparecidas tras el paso del fenómeno.

La cifra de fallecidos por el ciclón se conoce el mismo día en que India registró su mayor cifra de decesos por la pandemia. Tauktae provocó que cientos de miles de personas se quedaran sin electricidad en el oeste indio. Su llegada fue con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Las ráfagas dañaron viviendas y derribaron líneas eléctricas y miles de árboles. Eso trajo el bloqueo de las carreteras y que se afectara la llegada de auxilio a las áreas afectadas. La marina india continúa la búsqueda de unos 90 desaparecidos que viajaban en un barco que naufragó.

La embarcación transportaba 273 personas a bordo, y al momento de naufraga frente a las costas de Bombay. El ciclón es el más poderoso que afectó la región, causando hasta la fecha víctimas en los estados de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

En Maharashtra se debieron evacuar a más 12.500 personas de las zonas costeras. Las fuertes lluvias y vientos dejaron sin electricidad a unos 5.950 poblados, incluidos 52 hospitales para pacientes del Covid-19. Además, causaron daños a unas 16.500 casas y derribaron 40.000 árboles.

El ciclón golpeó la India en plena segunda ola del coronavirus Covid-19 y obligó a suspender la vacunación. El país asiático contabilizó 4.329 muertes y casi 280.000 contagios diarios del SARS-CoV-2. Se trata de la mayor cifra en 24 horas hasta el momento.Las inundaciones afectan a las ciudades del oeste de la India

© Proporcionado por ADN Radio Las inundaciones afectan a las ciudades del oeste de la India

Las inundaciones afectan a las ciudades del oeste de la India

Noticias destacadas