República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

El Comité Político del PLD y otros temas

Aristófanes Urbáez *En el artículo de lunes no se grabó lo siguiente: “Doña Renée también le pidió a Balaguer cuando la antigua Dirección de la Juventud, que dirigía Fausto Jáquez, que nombrara a un joven de Vicente Noble como subdirector, y Balaguer la complació sin que ellos supieran que era un hombre maleado que mostró […]




Aristófanes Urbáez

*En el artículo de lunes no se grabó lo siguiente: “Doña Renée también le pidió a Balaguer cuando la antigua Dirección de la Juventud, que dirigía Fausto Jáquez, que nombrara a un joven de Vicente Noble como subdirector, y Balaguer la complació sin que ellos supieran que era un hombre maleado que mostró sus mañas. Tanto Fausto como yo nos enteramos. Él se quedó desde entonces en Nueva York y una vez en esa ciudad, me extendió la mano y le negué el saludo”. (a.u.).-

1.- EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD se reunió el lunes y según informó en su columna diaria mi Emperador de San Cristóbal, el tema principal, que era en torno a las primarias para escoger al precandidato para las elecciones de 2020, no se llegó a nada porque tanto el presidente Danilo Medina como Leonel no se pusieron de acuerdo en torno al padrón, si del PLD o del de la JCE. Ya todos los partidos de la oposición, más el menudo de las siglas sin votos, han llegado a la conclusión de que no aceptan el padrón que apruebe el PLD para la ley de partidos. De modo, pues, que el PLD y Agripino tendrán que llegar a un consenso con ellos porque el terror de esa gente no se lo quita nadie, pues saben que el partido morado es una gran mantarraya que cuando se pose sobre ellos con los aliados podrán ‘agonizar’ pero su muerte es segura. El PLD no puede fallarle a su líder eterno, don Juan, bajo los alegatos de que ‘me derrotó el Estado’ o me ‘echaron a Quirino arriba’, aunque no se diga públicamente. Es como lo quería don Juan, un partido de líderes, y los únicos que no pueden aspirar son los libertados bajo palabra o fianza por el caso Odebrecht. Todos los otros tienen camino libre, y los que aspiren, que tiren hacia adelante. Recordamos que Danilo enseñó el voto por Leonel y no lo anularon por respeto. Leonel no lo enseñó, pero cuando le preguntaron, dijo que por el PLD, ¿Quién lo podía dudar si su esposa era la candidata a Vicepresidenta? Este escribano espera que se repita esa conducta porque tanto ellos dos como Reinaldo, Francisco Javier, y cualesquiera otros que puedan ser escogidos deberán seguir la obra de gobierno de pagar la deuda social de más de 500 años con el pueblo dominicano, que es el que da y quita el poder.

2.- EN EL MÉXICO LINDO y querido hubo un terremoto 8.2 el 8 de septiembre de 2017, pero el 19 de septiembre se repitió uno de 7.1 en tierra (el otro fue en el Pacífico mexicano), que cumplió la ‘precundía’, como decimos aquí, que tenía México, pues el terremoto se produjo a la 1:45, p.m., cuando los mexicanos hacían un simulacro de terremoto. Pero México no sólo canta bien, sino que pese a la miseria del neoliberalismo, es un pueblo heroico porque la auténtica sociedad civil, más la Marina y los organismos gubernamentales, están fajados como un solo hombre levantando escombros y salvando sepultados por el fenómeno y sacando muertos. Seis estados fueron estremecidos y a la hora de escribir este Roedor, iban más de 225 fallecidos. El otro de esta fecha 19-9, fue en 1985, pero éste cubrió la Capital, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Michoacán…

3.- EL GOBIERNO DE RAJOY ha arrasado con todas la fuerzas del Estado español, violando todo para impedir el referendo en Cataluña, hasta el Fiscal General; la contraparte del Tribunal Supremo Constitucional, que cuando elevan un Recurso de Amparo debe dedicarse a representar al Estado frente a dicho Recurso; sigue actuando en Cataluña contra toda publicación y haciendo presos a alcaldes y funcionarios que hagan campaña para el referendo independentista de los catalanes. Para Rajoy y su paquete de cleptómanos no hay recurso ni ley que valga, como franquista (que fue el dictador Franco, que metió a la fuerza a Cataluña en Estado español), Rajoy, que es asturiano, no puede negar que el PP, surgió de la Falange de Fraga Iribarne, pretende meter en la cárcel a quien sea y hasta anular a Cataluña como entidad autonómica y, como diría José Labourt, ‘aplatanarla ahí como España quiera o no quiera’. Y así le llama ‘dictador’ a otros.

Noticias destacadas