República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Entretenimiento

El día del padre en Estados Unidos

  El día del padre en Estados Unidos En el caso del día del padre en USA, el origen de la celebración se debe a una mujer, Sonora Smart Dodd. Fue ella la que consiguió que el día del padre se celebrara por primera vez en Spokane, la ciudad del estado de Washington en la […]




 

El día del padre en Estados Unidos

En el caso del día del padre en USA, el origen de la celebración se debe a una mujer, Sonora Smart Dodd. Fue ella la que consiguió que el día del padre se celebrara por primera vez en Spokane, la ciudad del estado de Washington en la que residía, el día 19 de junio de 1910. Sonora, fue la mayor de seis hermanos, hijos de William Jackson Smart y de Ellen Victoria Cheek Smart. Su madre murió en el momento del parto de su Último hijo, cuando Sonora tenía dieciséis años de edad. Esto hizo que la joven tuviera que asumir, junto a su padre, todas las labores de la educación de los más pequeños, tarea que hicieron ambos con gran dedicación. Este trabajo compartido entre padre e hija hizo que creciera entre ellos un vínculo afectivo muy fuerte.
El día del padre es una jornada para pasar en familia
La idea de la celebración del día del padre surgió en la mente de Sonora de forma casual. Fue en un sermon de una misa dominical de la iglesia metodista de la que era miembro, cuando le surgió la idea. Sonora, ya casada y madre de un hijo, estaba escuchando atentamente los motivos que habían conducido a la iglesia metodista a celebrar el día de la madre. En esas reflexiones, ella vio reflejada su propia vida y todo el trabajo y el amor que su papá les había dedicado.Por ello, sin pensarlo más, se dirigió de forma oficial a los representantes eclesiásticos de la ciudad de Spokane y solicito formalmente que se eligiera un día al año para rendir homenaje a los padres. Sonora proponía como fecha para la celebración del día del padre el 5 de junio, cumpleaños de su padre. La idea fue aceptada, aunque con fecha distinta a la propuesta, y fue ese mismo año 1910, con fecha 19 de junio, cuando se celebro por primera vez en USA el día del padre. Desde un primer momento, esta celebración se acogió con entusiasmo en Spokane y lo mejor fue que, poco a poco, se fue extendiendo por el resto de Estados Unidos.
El día del padre es una celebración muy querida en Estados Unidos. Los niños, en los colegios, trabajan con ahínco en la elaboración de regalos para agasajar a su papá. Se trata de todo tipo de manualidades, entre las que destacan las felicitaciones pintadas por ellos mismos.

Planes en familia para el día del Padre en Estados Unidos

Ante todo, el día del padre es una celebración familiar. En realidad, el padre de la familia se siente realmente feliz cuando puede organizar una fiesta rodeado de todos los suyos. La fiesta más tradicional es la que se realiza en torno a una mesa, compartiendo una deliciosa comida y con una gran sobremesa en la que se entregan los regalos al progenitor de la familia.

Noticias destacadas