República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Mundiales

El director del FBI confirma la investigación sobre la campaña electoral de Trump y Rusia

El director del FBI, James Comey testifica en el Comité sobre Inteligencia en el Capitolio, Confirma la investigación sobre la campaña electoral de Trump y Rusia. EFE. Doble bofetada a Trump. El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, […]




El director del FBI, James Comey testifica en el Comité sobre Inteligencia en el Capitolio, Confirma la investigación sobre la campaña electoral de Trump y Rusia.
EFE.
Doble bofetada a Trump. El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia investiga sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado. Esta investigación, ha referido Comey, comenzó en julio de 2016.El FBI "está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016", señaló.
Las conclusiones a las que han llegado los servicios de inteligencia estadounidense es que sí hubo injerencia rusa en las elecciones, a través de ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de su candidata presidencial, Hillary Clinton, y con el objetivo principal de beneficiar a Trump.
Lo que sigue siendo una incógnita es si hubo colaboración entre la campaña de Trump y el Kremlin para orquestar esa injerencia, Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación. Además, Comey señaló que el Departamento de Justicia no tiene "evidencias que apoyen los tuits de Trump que acusan a Obama de grabar sus comunicaciones".
"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", explicó el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.
De la misma opinión fue el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Devin Nunes: "No hubo escuchas teléfonicas en la Torre Trump".

Noticias destacadas