República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

El emotivo telegrama que los reyes de España enviaron a su «querido tío»

 Getty Images Los lazos entre las casas reales británica y española vienen de tiempo atrás. La noticia de la muerte del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la reina británica Isabel II, fue respondida con mensajes de condolencias de numerosos líderes y casas reales en todo el mundo. Uno de los más emotivos es […]




 Getty Images Los lazos entre las casas reales británica y española vienen de tiempo atrás.

La noticia de la muerte del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la reina británica Isabel II, fue respondida con mensajes de condolencias de numerosos líderes y casas reales en todo el mundo.

Uno de los más emotivos es el telegrama enviado por los reyes de España.

En él, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, se dirigen a la soberana británica con el cariñoso apelativo de "tía Lilibet" y expresan su "profunda tristeza" por el fallecimiento del duque de Edimburgo, a quien se refieren como "nuestro querido tío Philip".

A continuación, reproducimos íntegro el telegrama enviado por los reyes de España, ampliamente recogido en la prensa española.

Su Majestad

La Reina del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

De sus Majestades los Reyes de España

Querida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia.

Con todo nuestro cariño y afecto,

Felipe, LetiziaFelipe de Edimburgo actuó como anfitrión de la reina Letizia de España durante su visita de Estado a Londres en 2017.

© Getty Images Felipe de Edimburgo actuó como anfitrión de la reina Letizia de España durante su visita de Estado a Londres en 2017.

Felipe de Edimburgo murió este viernes a los 99 años. Casado en 1947 con la entonces princesa Isabel, que accedería al trono pocos años más tarde, nadie en la historia de la monarquía británica ha sido consorte por más tiempo que él.

Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, destacó que hizo "una gran contribución al éxito del reinado" de Isabel II".

"Fue la importancia de la solidez de esa relación, de su matrimonio, lo que fue tan crucial para el éxito de su reinado", añadió Witchell.

Los lazos entre la familia real española y la británica vienen de siglos atrás. En el caso del fallecido Felipe de Edimburgo, su tío era el rey Constantino I de Grecia, abuelo de la reina Sofía de España, madre de Felipe VI, actual rey de España.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica e hijo del duque de Edimburgo, fue uno de los invitados a la boda en Madrid de los reyes Felipe y Letizia en 2004.

El fallecido Felipe ejerció de anfitrión de los soberanos españoles en la visita de Estado que ambos realizaron a Londres en 2017.

de BBC Mundo.

Noticias destacadas